TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 15, 2016

Colombia: Aumentan las muertes de niños por infecciones respiratorias en Bogotá


En lo que va de año, se produjeron 63 muertes de niños por infecciones respiratorias agudas en la capital colombiana. Los niveles de contaminación en el aire también registran subidas.

Entre los meses de enero y junio, el Laboratorio de Salud Pública de Bogotá registró un 37,4% de acumulación de partículas contaminantes en el aire de la capital, frente al 15,9% del 2015, según publicó el diario El Tiempo. Eso hace que el aire se haya convertido en uno de los principales sospechosos a la hora de explicar esta dramática situación.

"Las condiciones medioambientales hacen que la calidad del aire aumente la frecuencia de enfermedades respiratorias, sobre todo en los dos extremos de la vida. Los menores de 5 años y las personas mayores de 60, son más susceptibles a contraer infecciones respiratorias", dijo Carlos Julio Pinto, director de epidemiología de la Secretaría de Salud de Bogotá, en un audio enviado a Sputnik desde la misma Secretaría.

A nivel nacional, las cifras también aumentaron. El año pasado, los registros hasta el mes de julio indicaban que se habían producido 1.352 muertes por infecciones respiratorias agudas. Este año, durante ese mismo período, los casos de fallecimientos por esa afección fueron 2.386.

Ante esta situación, los organismos de salud pública piden a la población que "Para evitar la mortalidad en los menores recomendamos medidas preventivas. Aconsejamos abrigar a los niños y no exponerlos a cambios bruscos de temperatura. En niños menores a cinco años recomendamos mantener la lactancia materna, así como estar pendientes de la fiebre y de signos de dificultad para respirar. Ante cualquiera de estos síntomas sugerimos llevar a los niños a ser atendidos por un médico para evitar complicaciones por estas infecciones", expresó Pinto.

Leer noticia en fuente original: sputniknews.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.