TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 8, 2016

Arde Galicia: La superficie quemada en Ourense y Lugo los últimos días supera las 7000 ha


Permanecen activos incendios forestales en Navia de Suarna, Oímbra y Lobeira, está estabilizado el fuegos en Monterrei y están controlados los de Boborás, Boiro, Chantada, O Carballiño, Muíños y Lobeira. Los de A Fonsagrada y O Barco de Valdeorras han sido extinguidos.

Galicia sigue luchando contra los fuegos forestales. Los incendios que están a estas horas activos o controlados han quemado un total de 7.047 hectáreas en los últimos días.

Sigue decretada la situación 2, como medida preventiva, por la proximidad de las llamas a las casas en el incendio forestal que afecta a la parroquia de A Illa, en Entrimo. El fuego ya ha quemado 2.800 hectáreas, según las nuevas estimaciones de Medio Rural. Participan en su control 15 agentes, 48 brigadas, 28 motobombas, 8 helicópteros y u aviones, entre otros medios.

Permanecen activos otros tres incendios en Navia de Suarna, Oímbra y Lobeira. En el caso de Navia de Suarna, esta madrugada fue desactivada la situación 2 en el fuego que afecta a la parroquia de Rao. La superficie quemada asciende a 90 hectáreas y en la zona trabajan 12 motobombas y 3 helicópteros, entre otros medios.

El alcalde de Navia de Suarna, José Fernández, confirmó que el incendio comenzó, por causas que todavía se desconocen, en un granero y de ahí «saltó al monte» y se hizo ya incontrolable para los vecinos y los equipos de extinción, según informa Efe.

El regidor local precisó que el fuego comenzó en este recinto antiguo, que ni siquiera tenía instalación eléctrica, pero como «el monte está pegado a las casas», las llamas saltaron rápidamente y «en una hora ya había avanzado un kilómetro». Explicó también que el propietario del pajar no se explica lo que pudo pasar, porque estaba en su casa y dio la señal de alarma cuando vio las llamas.

Sigues activos también un incendio en la parroquia de Bousés en Oímbra, que ya ha quemado unas 2.000 hectáreas, y otro en la parroquia de Fraga, en Lobeira, que ha arrasado más de 25 hectáreas.

Está estabilizado el fuegos de Monterrei (parroquia de Vences) tras quemar 350 hectáreas, de ellas 105 arboladas.

Están controlados otros incendios: el de Boborás (parroquias de Brués y Xurenzás) con 600 hectáreas quemadas, en la parroquia de Bealo en Boiro, con 32 hectáreas quemadas; en la parroquia de Requeixo, Chantada, con 106 hectáreas afectadas; en la parroquia de Requiás en Muíños, con 800 hectáreas quemadas (todas ellas dentro de parque Natural do Xurés); en la parroquia de A Fraga en Lobeira, con 75 hectáreas; y en la parroquia de Lobás en O Carballiño, con 40,8 hectáreas.

Los fuegos en la parroquia de Barco (O Barco de Valdeorras) y el de Paradavella (A Fonsagrada), han sido declarados como extinguidos este jueves tras haber calcinado 25 y 104 hectáreas de monte, respectivamente.

Leer noticia en fuente original: lavozdegalicia.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.