TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 7, 2016

Galicia: Los incendios de Ourense siguen sin control y devastan más de 3.000 hectáreas


La pesadilla que sufrieron ayer varios pueblos de la provincia de Ourense debido a los incendios forestales continúa hoy con dos fuegos más, en Entrimo y en Lobeira, según el balance de la consellería de Medio Rural.

Más de mil hectáreas arden en la provincia, gran parte de ellas dentro del parque natural del Xurés. A esta superficie hay que sumar, además, otros dos incendios que afectan a los municipios lucense de A Fonsagrada y Chantada.

Activo en Entrimo y Lobios

El primero de los nuevos fuegos activos se registró ayer por la noche en los municipios de Entrimo (parroqiua de A Illa) y Lobios. Afecta a unas 400 hectáreas. En su control trabajan tres agentes, ocho brigadas, ocho motobombas y un helicóptero.

La situación ha empeorado en Entrimo, donde Medio Rural ha decretado el nivel 2 como medida preventiva por la proximidad de las llamas al núcleo de Illa.

Situación 2 en Monterrei

Medio Rural ha decretado también la situación 2 en Monterrei, por el fuego que se originó en la parroquia de Vences por la proximidad a varios núcleos habitados.

Controlado el de Lobeira

También esta misma mañana se registró un segundo incendio que afecta a unas 75 hectáreas de Lobeira (parroquia de Fraga). Allí trabajan tres agentes, siete brigadas y cuatro motobombas. A las 13.30 horas, la Xunta anunció que las llamas se habían dado por controladas.

A Fonsagrada

Al mediodía, Medio Rural informó sobre otro fuego más, esta vez en el municipio lucense de A Fonsagrada, en la parroquia de Paradavella. Las llamas han calcinado ya más de 25 hectáreas.

Desactivada la Situación 2 en Muíños

Al menos, esta tarde los servicios de emerxencias lograban desactivar la Situación 2 del fuego registrado en la Muíños, por la amenaza a las viviendas de la parroquia de Requiás. El incendio se declaró en la mañana de ayer y, según el último parte, había afectado a más de 800 hectáreas, todas ellas dentro del parque natural del Xurés. En su control trabajan dos técnicos, seis agentes, 31 brigadas, ocho motobombas, tres palas, 10 helicópteros y siete aviones.

Situación 2 en Oímbra

Donde el fuego sí hace peligrar a las viviendas es en las parroquias de Espiño y Bousés, del municipio ourensano de Oímbra. El incendio se inició ayer a primera hora de la tarde y ya ha afectado a unas 1.500 hectáreas. En las labores de extinción llevan trabajando desde entonces dos técnicos, 14 agentes, 29 brigadas, 12 motobombas, tres palas, seis helicópteros y cuatro aviones.

Activo en Boborás

Desde las 16.44 de ayer permanece activo un fuego en el municipio de Boborás, parroquia de Brués donde, según las últimas estimaciones, han ardido 500 hectáreas. En su control trabajan diez agentes, 31 brigadas, ocho motobombas, tres palas, diez helicópteros y dos aviones. Además, de efectivos de la Unidad MIlitar de Emergencias, de protección civil y grupos supramunicipales.

Controlado el fuego de Chantada

Por último, se mantiene controlado desde la tarde de ayer el incendio registrado en la localidad lucense de Chantada, que afecta a más de cien hectáreas en la parroquia de Requeixo: unas cincuenta son arboladas y el resto de monte raso. Trabajan en su extinción un técnico, nueve agentes, 41 brigadas, 18 motobombas, tres palas, 13 helicópteros y tres aviones.

Leer noticia en fuente original: lavozdegalicia.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.