TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 6, 2016

Castilla-La Mancha: El PP pide a la Junta datos oficiales sobre la calidad del aire y el agua en Chiloeches


El grupo popular en las Cortes regionales ha exigido hoy al Gobierno autonómico que aporte datos oficiales sobre la calidad del aire y del agua en la zona del incendio en una planta de reciclaje de Chiloeches (Guadalajara), que se inició hoy hace once días.

En una conferencia de prensa, el viceportavoz del PP en el parlamento autonómico, Lorenzo Robisco, ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "no ha dado ni una sola explicación pública oficial de lo que ocurrió en Chiloeches", del mismo modo que, a su parecer, tampoco se ha informado sobre la situación previa ni de "qué expedientes había abiertos" o "qué situaciones hay en otras empresas similares".

También ha rechazado que "tras once días, Page ha sido incapaz de pisar Chiloeches, ir a Guadalajara, dar la cara y acercarse a las balsas que contienen cientos de miles de litros y que dicen que no se han filtrado".

"Hizo la visita del médico, sin pisar la tierra, sin asomarse al río Henares y once días después ha sido incapaz de dar datos oficiales de calidad del agua y del aire", ha afeado Robisco, que ha exigido conocer en qué momentos del incendio hubo mayor riesgo de contaminación, si bien ha advertido de que "el incendio se ha apagado, pero el daño medioambiental sigue ahí".

En otro orden de cosas, y sobre el ultimátum que dieron los regantes del trasvase Tajo-Segura pidiendo la aprobación de una nueva derivación de agua, Robisco ha aseverado que la solución pasa por la aprobación de un plan hidrológico nacional.

Asimismo, ha rechazado que al Gobierno regional "no le preocupa nada" que se "contamine el río Henares", como a su parecer ha ocurrido por el incendio de Chiloeches, a pesar de que este río desemboca en el Jarama y éste, en el Tajo.

En cambio, el diputado del PSOE en las Cortes Fausto Marín ha lamentado que el viceportavoz del PP en el parlamento autonómico, con sus declaraciones sobre la posible contaminación tras el incendio, "echa por tierra a sus propios compañeros", pues ha señalado que el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre (PP), y el director de la extinción del fuego "dijeron que no había riesgo de contaminación".

"Robisco es una analista extraordinario y dice que posiblemente hay riesgo de contaminación", ha ironizado Marín, que ha comentado que "cada vez que habla Robisco, sube el pan".

Asimismo, sobre el ultimátum de los regantes del trasvase y tras la respuesta de Robisco, Marín ha tachado de "bochornoso que el PP defienda los intereses" de los regantes.

"Robisco ha perdido toda la credibilidad", ha apostillado el diputado socialista.

Leer noticia en fuente original: eldigitalcastillalamancha.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.