TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 2, 2016

G20: 30 grandes ciudades se comprometen contra el cambio climático


Treinta de las mayores metrópolis del G20 se han comprometido a luchar localmente contra el cambio climático y cumplir los objetivos fijados en la pasada cumbre de París (COP21), cuyo acuerdo sigue sin ser ratificado, en una tribuna firmada por los 30 alcaldes y publicada hoy en el diario "Le Monde".

Con motivo de la cumbre del G20 en la ciudad china de Hangzhou los próximos domingo y lunes, 30 de las 85 urbes movilizadas por el clima bajo el nombre C40 urgen a los jefes de Estado y de Gobierno mundiales a comprometerse también a nivel nacional para "construir un mundo con bajas emisiones de CO2 y un futuro climático seguro".

El texto aplaude el "despliegue sin precedentes de solidaridad mundial y de compromiso" de la COP21, aunque señala que "solo es el primer paso en el largo camino de reducción de emisiones de CO2, única garantía de la sostenibilidad del clima".

Para limitar el calentamiento global a 1,5º C por encima de los niveles preindustriales, los gases de efecto invernadero deben alcanzar su máximo en 2020, afirma el artículo.

Los alcaldes piden a los dirigentes del G20 que cuenten con ellos como sus "aliados más poderosos" e indican que las grandes urbes a su cargo ya se enfrentan a los efectos del cambio climático en forma de inundaciones, olas de calor, sequías o contaminación del aire.

Considerándose parte esencial de la solución al problema, algunos no han esperado a inaugurar flotas de autobuses públicos 100 % eléctricos, cerrar los centros urbanos al tráfico de los vehículos más contaminantes o modernizar miles de edificios para hacerlos energéticamente eficientes.

Aquellos que ya han puesto en marcha alguna de estas iniciativas constatan ahora "importantes beneficios" como la mejora de la salud pública y de la calidad del aire, así como un mayor crecimiento económico y una "mayor igualdad".

Aseguran que cuanto antes se evolucione hacia una economía baja en CO2, mayor será el progreso en la calidad de vida de los ciudadanos, y más sólido y sostenible será el desarrollo económico que hace todo ello posible.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París y presidenta del C40 desde el 8 de agosto, encabeza la larga lista de alcaldes signatarios, entre los que se encuentran Bill de Blasio (Nueva York), Horacio Martínez Larreta (Buenos Aires), Miguel Ángel Mancera (Ciudad de México), Eduardo Paes (Río de Janeiro), o Sadiq Khan (Londres).

Muchos de los firmantes son también miembros del Pacto de los Alcaldes y del nuevo Convenio mundial de alcaldes por el clima y la energía, que reúne a más de 7.100 municipios de 119 países que representan a más de 600 millones de habitantes.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.