TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 19, 2016

Colombia: Se medirá la contaminación del aire por mercurio en Antioquía y Chocó


Con una inversión de 20 millones de dólares a través de la cooperación internacional, USAID, resultado del proyecto "Oro legal", se ubicarán 20 estaciones para la medición de mercurio atmosférico en 10 municipios del Chocó y 10 en Antioquia.

Así lo anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo hoy durante, el acto protocolario de reconocimiento al Área Metropolitana de Aburrá – AMVA por su gestión en la Calidad del Aire.

"Tenemos la tarea de eliminar el uso del mercurio en la actividad minera a 2018 y la meta de eliminar su uso industrial al año 2030” manifestó el Ministro.

Así mismo, el jefe de la cartera ambiental en diálogo regional sobre la gestión del Calidad del Aire, hizo un reconocimiento al director del Área Metropolitana de Aburrá - AMVA, por su acción decidida, trabajo conjunto y asistencia técnica para proteger la salud de la ciudadanía y mejorar la calidad del aire durante la contingencia de contaminación atmosférica presentada en marzo del presente año.

“El esfuerzo que se hizo para la contingencia por el fenómeno fue un ejemplo nacional en varios niveles, el liderazgo del área metropolitana del Valle de Aburrá y de los alcaldes fue muy importante, un ejemplo en lo técnico, tuvo el suficiente rigor, se generó un proceso muy importante de monitoreo pero también de alarmas y comunicación a la comunidad, y por último de coordinación institucional, uno de los grandes retos que tiene el país, realmente coordinar a las instituciones en todos los niveles y en este caso se logró” dijo el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por su parte, el director del Área Metropolitana de Aburrá, Eugenio Prieto Soto agradeció el compromiso del ministro Murillo con el Área Metropolitana de Aburrá y el departamento de Antioquía y señaló que “a todo su equipo señor ministro con quien hemos trabajado de forma mancomunada, articulada, nuestra gratitud y reconocimiento. Este reconocimiento es también para todos los alcaldes de Área Metropolitana y para aquellas personas e instituciones que le han acompañado en todo su proceso y fundamental en ese momento tan crítico. El ministerio fue pieza clave en este proceso, día a día permanentemente acompañando esta gestión, así que este reconocimiento también es para usted señor ministro”.

Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia, manifestó la alegría y complacencia por el reconocimiento AMVA y las nuevas estaciones para el departamento de Antioquía “lo que el área metropolitana está haciendo es un ejemplo de lo conveniente que es estar unidos. El trabajo tan intenso que ha hecho el área tiene que ser ejemplo para todo el país.” indicó el gobernador.

El ministro Murillo invitó al AMVA a asesorar a otras autoridades ambientales del país para que puedan prevenir y atender episodios de contaminación del aire, “renovaremos el pacto por la calidad del aire y ajustaremos el plan decenal de descontaminación de aire del Valle de Aburrá y continuaremos con la mesa regional la cual es liderada por el ministerio” puntualizó el jefe de la cartera Ambiental.

El Ministerio por su parte se encuentra trabajando en la actualización de las normas e instrumentos técnicos de calidad del aire, ruido y emisiones atmosféricas integrando los nuevos desarrollos en la materia para lograr un mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Leer noticia en fuente original: caracol.com.co



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.