TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 18, 2016

Humo procedente de los incendios en Sumatra cubre varias ciudades de Malasia


Varias localidades de Malasia están cubiertas por niebla contaminante, causada por incendios forestales en la isla de Sumatra de Indonesia.

Según el Ministerio de Medio Ambiente de Malasia, el Índice de Contaminación del Aire (API, en inglés) alcanza 80 en los puertos Kelang y Shah Alam.

Mientras tanto, en otros lugares, incluida la capital Kuala Lumpur, esta cifra llega más de 70.

Según estándares internacionales, el API entre 0 a 50 significa un aire saludable, de 51 a 100 es nivel aceptable y más de 100 es dañino.

Se prevé que la contaminación atmosférica en Malasia continuará hasta este fin de semana, debido al existente aire seco.

Durante los últimos años, en el período entre julio y agosto, los malasios sufren la más grave contaminación y su nivel de API llega a más de 100. La principal causa se debe a los incendios en campos de palmas de aceite en Indonesia, su país vecino.

Al inicio de este mes, los diez países miembros de ASEAN aprobaron la ruta hasta 2020 para convertir la región en una zona sin smog.

El año pasado, la región sudesteasiática experimentó una de las peores contaminaciones atmosféricas desde 1997. El índice de contaminación atmosférica registrado en las áreas centrales de Kalimantan y Sumatra de Indonesia alcanzó casi dos mil, un número seis veces mayor que el nivel peligroso de 350.

El smog en Indonesia se extendió en esa ocasión a Singapur, Malasia, el sur de Tailandia y Filipinas.

Leer noticia en fuente original: vietnamplus.vn



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.