TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 13, 2016

Incendios forestales en Galicia: La situación comienza a mejorar


Poco a poco, la situación empieza a mejorar. La Xunta ha desactivado ya las alertas por cercanía del fuego a las casas -denominada «situación 2»- en los incendios de Arbo (Pontevedra) y Porto do Son. El primero, el más grande del verano en Galicia tras haber calcinado ya 1.500 hectáreas, quedó controlado esta mañana.

El segundo, localizado en la parroquia de Baroña y que afecta a las de Xuño y Caamaño, ha pasado a estabilizado esta misma tarde. Obligó a desalojar a casi un millar de personas de sus viviendas y de un cámping, y ha quemado ya unas mil hectáreas. De esta forma, ya no queda en la comunidad gallega ningún incendio activo de más de 20 hectáreas ni ninguno que entrañe peligro para núcleos poblados.

Entre los estabilizados se encuentran también el de Laza, donde la superficie afectada alcanza las 50 hectáreas rasas; y el de Avión, parroquia de Nieva (345 hectáreas).

Por controlado, la Consellería de Medio Ambiente ha dado, además del de Arbo, el fuego que se declaró este viernes en Narón, el de Cerdedo, el Santiago, que ha quemado unas 800 hectáreas, el de Catoira y el de Crecente (300 hectáreas). También el de Cee (180 hectáreas), los dos que durante los últimos días quemaron 630 hectáreas en Soutomaior y el de Cotobade, parroquia de Carballedo, que hasta las doce del mediodía de este sábado permanecía activo y que, según las últimas estimaciones de la Xunta, ha afectado a 54 hectáreas.

El de O Val (Narón) quedó controlado sobre las 2.15 horas de esta madrugada. Las llamas, que se extendieron también hacia las zonas ferrolanas de Mandiá, Papoi y O Confurco, arrasaron 41,37 hectáreas, de las cuales 18,24 corresponden a zona arbolada y 23,13 a monte raso.

Se han extinguido el de Cee, que ha arrasado 180 hectáreas, el de A Laracha, con más de 20 calcinadas, y el de Caldas, que calcinó al menos 300 hectáreas de bosque.

Leer noticia en fuente original: lavozdegalicia.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.