TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 13, 2016

EEUU: La contaminación por ozono en Los Ángeles alcanza los mayores niveles desde 2009


Los Ángeles alcanzó el nivel de ozono en el aire más alto desde 2009 debido a la estabilidad atmosférica, temperaturas récord e incendios, informó este viernes una fuente oficial a la AFP.

"Ya hemos registrado 93 días que exceden los estándares federales, comparados con los 69 del año pasado", explicó el portavoz de la agencia que monitorea la calidad ambiental en el sur del estado de California (SCAQMD, por sus siglas en inglés), Sam Atwood.

La Universidad de Harvard advirtió en un estudio publicado en abril que el calentamiento global provocaría peligrosos picos de ozono en Estados Unidos, sobre todo en California.

El ozono puede provocar problemas pulmonares en adultos y niños con asma.

La "estabilidad atmosférica" y la falta de depresiones son parte de la situación que vive esta zona del país, lo que fomenta el aumento de la polución, según Atwood.

Los Ángeles y su condado, donde residen más de 10 millones de personas, reúnen otras características que también inciden en la contaminación ambiental: por sus carreteras circula el mayor número de vehículos de Estados Unidos y en sus aguas operan dos gigantescos puertos.

A todo ello se suma que varias cordilleras impiden la buena circulación del aire.

"Nuestra economía está en expansión, nuestra región sigue creciendo, cada vez hay más camiones que llegan a los puertos", señaló el portavoz de la SCAQMD.

A pesar del aumento del ozono, las autoridades ambientales celebran que la emisión de gases contaminantes va en descenso gracias a las políticas verdes impulsadas por el gobierno californiano.

Hace tres décadas, los picos de ozono eran tres veces superiores a los de ahora, con más de 200 días por año que superaban las normativas federales.

Leer noticia en fuente original: elespectador.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.