TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 30, 2016

Pekín planea construir 20 plataformas marinas de energía nuclear en el mar de China Meridional


China planea construir 20 plantas nucleares en el mar de China Meridional para establecer "un control efectivo" de las islas en disputa, informó el periódico chino 'Global Times' dos días después de que el Tribunal Permanente de Arbitraje de la Haya rechazara las reclamaciones territoriales de Pekín sobre las aguas estratégicamente vitales en dicho mar.

"La construcción de las plataformas marinas de energía nuclear será utilizada para apoyar el control efectivo de China en el mar de la China Meridional", explica el periódico, que cita a la Corporación Nuclear Internacional de China (CNNC).

Según la CNNC, "las plataformas marinas de energía nuclear serán utilizadas" en las islas y arrecifes de las islas Spratly, en el área disputada, "para garantizar agua dulce". La construcción de 20 plataformas nucleares costará unos 5,98 millones de dólares, menos incluso que el costo de una flota de portaaviones, indica la organización.

Sin embargo, el informe original de CNNC fue borrado de su sitio web, después de lo cual un miembro del personal de la empresa afirmó a la agencia AFP que el texto "necesita confirmar" su precisión.

-El 12 de julio el Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya anunció que China no tiene "derecho histórico" sobre los territorios en disputa en el mar de la China Meridional. De esta forma, La Haya fallaba a favor de Filipinas en su litigio con China sobre las islas Spratly y las islas Paracelso.

-Pekín niega que La Haya tenga competencia para dirimir el caso y afirma que, debido a su uso histórico de las aguas y los peñones, tiene derecho a casi el 90% de las aguas del mar de la China Meridional.

-Para reforzar sus demandas China ha aumentado su presencia militar en la región e incluso ha construido un islote artificial.

Fuente: rt.com

Leer noticia en fuente original: rt.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.