TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 28, 2016

Baleares: La UIB estudiará la contaminación de los cruceros en el puerto de Palma


La Universidad de las Illes Balears (UIB), por encargo de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), diseñará una red de sensores de contaminación química y acústica con la que estudiará el impacto que generan los cruceros en el puerto de Palma.

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha firmado este jueves el acuerdo que regula esta colaboración con el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, que ha confiado en que los resultados del estudio permitirán mejorar «la percepción que se tiene de la industria de los cruceros».

Según ha informado el organismo gestor de los puertos baleares del Estado en una nota de prensa, la UIB prestará apoyo técnico para la creación de la red de sensores y analizará los datos generados, para lo que ha conformado un equipo integrado por los especialistas Bartolomé Alorda (Sistemas Electrónicos), Víctor Homar (Meteorología) y Mauricio Ruiz (Sistemas de Información Geográfica).

Además del puerto de Palma, principal destino de los cruceros, también se instalarán equipos detectores de contaminación en los de Alcúdia, Ibiza, Mahón y La Savina.

El equipo de la UIB participará en el análisis de las empresas que opten al concurso para la instalación de la red en el puerto de Palma y se encargará del estudio de los datos que recojan los sensores.

«El objetivo es correlacionar los niveles de contaminantes y el nivel de contaminación acústica con la actividad generada en el puerto y en el umbral de transición con la ciudad», incide la APB, que precisa que inicialmente se analizarán los datos de doce meses.

Leer noticia en fuente original: ultimahora.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.