TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 27, 2016

La acumulación de gases de efecto invernadero ya compromete el límite de 1,5 grados


Los niveles actuales de concentración de gases de efecto invernadero atmosféricos ya comprometen incrementos de temperaturas del aire por encima de 1,5 grados Celsius sobre muchas regiones.

Los resultados de una nueva investigación publicada en Scientific Reports este 27 de julio, tienen implicaciones para el debate internacional sobre los umbrales de seguridad de aumento de temperaturas por cambio climático, ya sean de 1,5 o 2 grados centígrados superiores a los niveles preindustriales.

La magnitud del calentamiento adicional en la superficie terrestre influirá en cómo necesitamos rediseñar algunas ciudades, y también tendría efecto en las respuestas de los árboles y plantas, incluyendo los cultivos.

La investigación fue la llevada a cabo por científicos del Centre For Ecology & Hidrology y la Universidad de Exeter, Reino Unido.

El equipo de investigación encontró dos conclusiones principales detrás del resultado:

En primer lugar, si fuera incluso posible mantener las concentraciones de dióxido de carbono a niveles de 400 partes por millón, el planeta continuaría calentándose hacia un nuevo equilibrio con temperaturas más altas. En la actualidad, el clima está fuera de equilibrio, con los océanos expulsando gran cantidad de calor de la atmósfera. Sin embargo, esto disminuirá a medida que el planeta derive hacia un estado climático estable.

En segundo lugar, las tasas de calentamiento de la tierra son mucho más altas que las medias mundiales cuando se incluyen temperaturas sobre los océanos. Esta es una característica observada en las mediciones meteorológicas y se reproduce a través de un amplio conjunto de modelos climáticos.

El autor principal, Chris Huntingford, del Centro de Ecología e Hidrología, dijo: "Ciertamente sería inapropiado crear cualquier temor adicional sobre el cambio climático. Sin embargo, lo que este estudio reitera es que los océanos están actuando actualmente como un sumidero muy fuerte de calor. Incluso si el dióxido de carbono se estabilizara de alguna manera en los niveles actuales, el calentamiento adicional se agravaría a medida que avanzamos hacia un estado del clima en equilibrio".

La couatora Lina Mercado, profesora de Geografía Física de la Universidad de Exeter, dijo: "Nuestros hallazgos sugieren que estamos comprometidos a temperaturas por encima de 1,5 ° C en muchas regiones de la tierra en los niveles actuales de gases de efecto invernadero. Es imperativo entender las consecuencias para nuestros servicios de salud, la infraestructura y los ecosistemas".

Leer noticia en fuente original: europapress.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.