TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 25, 2016

La CE lanza una herramienta para calcular las emisiones de CO2 de los desplazamientos en coche


La Comisión Europea (CE) ha desarrollado un sitio web que permite a los viajeros calcular los costes de combustible y las emisiones de CO2 que conllevan sus vehículos privados, informó hoy el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La aplicación interactiva, bautizada como "Herramienta de Conducción Verde", estima las emisiones de gases contaminantes y el consumo de carburante en un trayecto a partir de variables como el segmento del automóvil, capacidad del motor, tipo de combustible y estilo de conducción.

Así, utiliza mapas detallados y simulaciones de los vehículos para informar al conductor sobre el impacto económico y medioambiental de su viaje.

"La Herramienta de Conducción Verde, desarrollada por el Centro de Investigación Conjunta de la Comisión, ayuda a los consumidores a tomar decisiones sobre sus necesidades de transporte con mejor información y les muestra cómo reducir las emisiones de CO2 y los costes de combustible", remarcó el comisario de Educación, Tibor Navracsics.

En ese sentido, consideró el sitio web un "excelente ejemplo" de cómo la ciencia puede apoyar la consecución de los objetivos políticos y proporcionar "herramientas prácticas para afrontar los desafíos sociales".

La aplicación de la Comisión forma parte de la Estrategia Europea sobre Movilidad de Bajas Emisiones adoptada el pasado miércoles que pretende avanzar hacia la implantación de vehículos de cero emisiones.

Leer noticia en fuente original: eldiario.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.