TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 25, 2016

Puertollano: La asociación de vecinos contra el ruido cuestiona las mediciones municipales


La decisión del Ayuntamiento de Puertollano de eliminar la calificación de zona acústicamente saturada (ZAS) en las calles del centro de Puertollano, donde más bares y restaurantes se concentran, ha abierto una vieja polémica entre hosteleros, vecinos y partidos.

La asociación de vecinos contra el ruido, en un comunicado, ha cuestionado las mediciones realizadas por los técnicos municipales en la zona comercial y que determinan unos niveles de ruido inferiores a la catalogación de zona acústicamente saturada.

A la opinión de los vecinos, que aseguran que «el ruido de bares y discobares en horario nocturno hace imposible el descanso en sus hogares» se han sumado las opiniones del grupo Ciudadanos e Izquierda Unida, que han pedido una nueva medición de los niveles de ruido, al tiempo que no han considerado conveniente eliminar la catalogación de zona ZAS porque «perjudicarán a los vecinos, que defienden su descanso», según recoge Efe.

Mientras, el PSOE ha asegurado en otro comunicado que aunque la vigencia de la zona ZAS llegue a su fin, «van a continuar las mediciones en la zona y la adopción de medidas para seguir rebajando los niveles de ruidos sin descartar nuevas declaraciones de Zona acústicamente saturada».

El PSOE, tras defender la veracidad de los datos concluyentes de los técnicos de medio ambiente, ha afirmado que «continuará en la búsqueda del consenso bajo la premisa del bienestar de los ciudadanos».

Por su parte, en otro comunicado, los hosteleros de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano se han mostrado «respetuosos con las decisiones municipales», y han dicho que lo son tanto ahora que las mediciones sobre el ruido están a favor de sus intereses, como cuando las mediciones del nivel de ruido mantenían las restricciones en horarios de apertura y cierre de las terrazas de los bares, derivadas de la catalogación como zona acústicamente saturada.

Por otro lado, y tras criticar la «presión» que, a su modo de ver, ejercen determinados vecinos sobre los representantes políticos para cuestionar la decisión sobre la zona ZAS, han apelado al sentido común y han defendido la conciliación del derecho al descanso con el derecho a su trabajo y al empleo que generan estos negocios en esta época estival.

Parece ser que el foro anunciado el pasado mes de junio por la alcaldesa, Mayte Fernández, para hacer un análisis y debatir sobre la situación de las terrazas en Puertollano, ha servido de poco.

Leer noticia en fuente original: abc.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.