TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 22, 2016

Seseña: La Junta defiende que las decisiones durante el incendio se tomaron con "total transparencia"


El consejero de Agricultura asegura que "respeta" el informe sobre la contaminación del aire, que señala especialmente al barrio de 'El Quiñón'. Francisco Martínez Arroyo ha defendido que las decisiones tomadas al respecto se han apoyado en los mejores expertos en calidad del aire.

El estudio sobre la exposición a los contaminantes emitidos en el incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña, presentado por la Cátedra de Toxicología y Salud Ambiental de la universidad pública Rovira i Virgili, concluyó, entre otras cosas, un "especial" riesgo para la salud para los habitantes del barrio 'El Quiñón' enn la localidad toledana. Sin embargo, el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo ha querido defender la labor llevada a cabo, particularmente en calidad del aire.

"El informe es de un experto con gran conocimiento en la contaminación del aire, y nosotros lo respetamos", puntualizó el consejero, quien recordó que el Ejecutivo regional creó un comité de expertos compuesto por "los mejores expertos en materia de calidad de aire" y que es este organismo el que está ayudando a la Junta a tomar las decisiones, sobre todo de cara a las "inminentes". Por otro lado, ha señalado que las medidas de la Junta se apoyaron también en un informe de la empresa pública Emgrisa.

Ahora, ha reiterado, la prioridad del Gobierno regional es retirar las cenizas que quedan todavía en el entorno, lo que se está haciendo en colaboración con la Comunidad de Madrid. "Todas las decisiones se van a apoyar en los mejores especialistas de Castilla-La Mancha", aseguró, mientras defendía que los pasos tomados por el Ejecutivo se han hecho con "total transparencia" desde la eliminación de los neumáticos hasta el análisis de la restauración medioambiental.

Martínez Arroyo también recordó que actualmente está en marcha una comisión parlamentaria en la que se ha pedido "mucha" documentación por parte de los grupos parlamentarios, lo que aportará una "enorme transparencia", aunque repetía que la información se ofreció de manera pública desde el primer momento.

El PP insiste en que Page es "perjudicial" para la salud

El Partido Popular ha aprovechado la publicación del estudio sobre las consecuencias del incendio de Seseña, para atacar al Gobierno regional. Carmen Riolobos, portavoz de la formación, ha acusado a la Junta de "ocultar información" y "poner en riesgo a la salud de la población" y ha pedido al Ejecutivo que vigile el medio ambiente y ponga en marcha "estudios epidemiológicos" en los habitantes de la localidad para controlar que "no desarrollen enfermedades".

Tachando la información como "demoledora", Riolobos ha asegurado que hay cosas "que son muy sospechosas" en lo ocurrido en Seseña y ha reiterado la premisa de que "García-Page tiene efectos negativos sobre la salud", insistiendo en las críticas a la sanidad castellano-manchega que han difundido sus compañeros de partido.

PSOE vuelve a pedir que no se "meta miedo"

La portavoz del PSOE, Cristina Maestre, ha asegurado que el PP sólo se dedica a "meter miedo" alrededor del incendio de Seseña, con lo que alimentan una "culebra de verano para tener temas en sus ruedas de prensa". Maestre se ha apoyado en la Comisión de Investigación en curso, asegurando que será esta la encargada de aclarar "muchas cosas de las cuales el PP no va a querer hablar".

Leer noticia en fuente original: eldiario.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.