TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 12, 2016

México: Semarnat anuncia nuevas medidas para mejorar la calidad del aire en la Megalópolis


El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, indicó este lunes nuevas disposiciones que habrán de aplicarse en la Megalópolis donde se buscará continuar con el mejoramiento de la Calidad del Aire.

El titular de Semarnat, Rafael Pacchiano, señaló que las decisiones que se han tomado en los últimos meses, desde las disposiciones dictadas en marzo pasado con el endurecimiento de los programas de contingencias ambientales y restricciones a la circulación de automóviles (Hoy No Circula) “siempre estarán basadas en el futuro que queremos. Hoy quiero reconocer a quienes han decidido tenido que cambiar hábitos de vida y reconocer a autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México quienes han hecho que las disposiciones se deban cumplir”.

Admitió que entiende las molestias que la ciudadanía han realizado, pero las medidas han sido exitosas. “Todos entendemos las molestias que la ciudadanía han realizado. Sin embargo, el mérito no es para las medidas, sino para los que han contribuido, han sido pacientes y solidarios, siendo ciudadanos que cumplen con la ley”, señaló.

Pacchiano comentó que las medidas tomadas de marzo a junio tienen que ver con acercarse a las recomendaciones dictadas por la Organización Mundial de la Salud.

“Ha habido un esfuerzo en políticas públicas que se deben homologar. Hemos hecho un énfasis en poder acercarnos a dichos estándares”, señaló.

Adelantó que la temporada crítica empezó en marzo hasta y terminó en junio, razón que llevó a la dependencia a dictar las medidas tomadas. Señaló que influyó que marzo ha sido el más caliente que en toda la historia del mundo, así como un incremento de las enfermedades respiratorias en la capital.

“Son los vehículos los principales emisores de contaminantes; los autos particulares son la principal fuente, aportando casi el 88 por ciento de las emisiones. Por eso se fortaleció el Hoy No Circula, se redujeron umbrales para contingencias y se fortalecieron medidas cuando se aplicaron las contingencias”.

Las acciones

Rafael Pacchiano comentó las acciones a implemantarse en los siguientes meses: “Como lo hemos venido anunciando, a partir de que empezamos a percibir los incrementos de la contaminación, la CAMe convocó a expertos para que pudieran asesorar sobre medidas a tomar para atacar a todas las fuentes contaminantes. Recibimos 158 medidas que hemos ido analizando y depurando, sobre todo para determinar ámbitos de competencias”.

Se presentará en los siguientes seis meses en que la CAMe trabajará con un ProAire Megalopolitano, tomando en cuenta el ProAire que se ha elaborado en la Ciudad de México. ProAire es un programa a largo plazo que tendrá como objetivo apuntar las acciones a tomar por los tres órdenes de gobierno y por las industrias para reducir los niveles de contaminación ambiental.

La CAMe trabajará en la publicación de un nuevo plan de contingencias que entrará en la siguiente temporada de ozono de 2017 donde habrán mejores parámetros de contaminantes y un nuevo sistema de emisiones contaminantes.

La secretaría de Salud ampliará su red de hospitales centinelas, pasando de 17 a 200, quienes hacen diagnósticos epidemiológicos y respiratorios. Se apoyarán con 11 mil millones de pesos de la banca de desarrollo para mejorar las condiciones de transporte público de la megalópolis, de aquí al 2018.

Además señaló que habrá 150 millones de pesos para homologar las redes de monitoreo en la Megalópolis para reforzar el plan de contingencias.

“Habrá reconversión de taxis en la Megalópoli, para convertir a los taxis con más de 10 años de servicio por vehículos híbridos. En cuanto a la SCT, se hará un fortalecimiento de vehículos de carga y pasaje, simplificando los trámites y mejorando los incentivos para tener una flota de transporte de carga más moderna y más limpia” comentó el funcionario.

En cuanto a las medidas que implementará la Semarnat ,harán las siguientes:

Se plantarán 18 millones de árboles, para generar barreras rompevientos y consolidando el cinturón verde de la Megalópolis en el período 2016-2018.

Se invertirán 100 millones de pesos para apoyar a usuarios con vehículos de uso incentivo para que hagan reconversión a gas natural o el reemplazo de convertidores catalíticos.

“Hay un paquete de normas que no se basarán en regular a los vehículos, sino también a la industria. Queremos un plan ambicioso para que los ciudadanos tengamos una mejor calidad del aire y nos acerquemos Antes de diciembre de 2016 presentaremos una estrategia de Calidad de Aire para un México más próspero con un medio ambiente más sano” concluyó el titular de la Semarnat.

Leer noticia en fuente original: lopezdoriga.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.