TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 10, 2016

Tarragona: La calidad del aire en el Camp es buena, según la Generalitat


Mercè Rius, directora general de Qualitat Ambiental, adscrita a Territori i Sostenibilitat, desde enero, afirma que "el control de calidad del aire en el Camp es transparente y estricto".

¿Cómo definiría la calidad del aire en el Camp?

Es buena, aunque tenemos que seguir trabajando para que mejore. En estos momentos, de lo único que tenemos superaciones de límites máximos en Tarragona es de ozono en verano.

La Plataforma Cel Net tiene una campaña en Change.org para reclamar saber ‘qué respiramos’ mediante un estudio ‘independiente, exhaustivo y verídico’. Será que las mediciones actuales no merecen confianza... ¿Qué opina?

Desde el año pasado estamos haciendo analíticas de compuestos orgánicos volátiles y de hidrocarburos aromáticos policíclicos en diferentes puntos del Camp, que después son analizados por el Observatori de Salut i Medi Ambient. Estamos convencidos de que disponemos de un sistema puntero para medir la calidad del aire.

El director del Laboratori del Centre de Medi Ambient de la UPC, Xavier Roca, ha cuestionado la metodología. ¿De verdad se utilizan las mejores herramientas y métodos?

Tanto la UE como la OMS han determinado una serie de parámetros a analizar, por su efecto sobre la salud. Nosotros medimos esos parámetros porque están regulados, y además otros que no lo están. Hace tiempo que el Observatori de Salut analiza la salud de los habitantes del Camp. Sus estudios no han determinado que exista un riesgo especial para la población.

Plataforma Cel Net: La química solo es transparente si siente la presión ciudadana

Josep M. Torres es el portavoz de la Plataforma Cel Net, nacida hace ocho años para "frenar el crecimiento de la industria contaminante en la Vall del Francolí". Acaban de lanzar a través de Change.org una campaña para reclamar un estudio "independiente, exhaustivo y veraz" sobre la calidad del aire en el Camp de Tarragona.

La Plataforma Cel Net ha lanzado una campaña en Change.org para reclamar saber "qué respiramos" en el Camp mediante un estudio "independiente, exhaustivo y veraz". ¿Por qué? ¿No forma parte Cel Net de la Taula de Qualitat de l’Aire?

Buscamos formas de presionar a la industria y a la Administración. Esta campaña es una herramienta más, que nos permite también que más gente conozca el problema de la contaminación del aire en el Camp.

¿No tendría que ser la Taula de Qualitat de l’Aire el foro donde plantear cualquier reivindicación al respecto?

Nosotros fuimos los promotores de la Taula de Qualitat de l’Aire, la promovimos a través del Parlament, pero no ha cumplido todas nuestras expectativas. Cel Net trabaja con la Taula, participa y colabora, pero como la Taula no da respuesta a todas nuestras demandas, no renunciamos a utilizar todas las otras opciones.

¿En qué sentido la Taula no cumple las expectativas por las que Cel Net la impulsó?

El objetivo de Cel Net es muy sencillo: pedimos que el aire que respiramos en el Camp de Tarragona tenga una calidad óptima, que no contenga componentes perjudiciales para las personas. Este es nuestro objetivo. La Taula se ha propuesto ahora, a través de diferentes grupos de trabajo, analizar las metodologías de medición, analizar cómo se tendrían que comunicar las incidencias a la ciudadanía...

Leer noticia en fuente original: diaridetarragona.com (1) | diaridetarragona.com (2)



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.