TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 10, 2016

Alcobendas y tres estaciones en Madrid superaron el sábado el umbral de información de contaminación por ozono


La estación de medición que la Comunidad de Madrid tiene en Alcobendas para controlar los niveles de ozono troposférico, el llamado "ozono malo", y las del Ayuntamiento de Madrid en El Pardo, Juan Carlos I y Tres Olivos superaron la tarde del sábado 10 el umbral de información a la población, establecido en 180 microgramos por metro cúbico de aire de media en una hora.

Según ha informado ha informado a Efe un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente, la estación situada en el municipio de Alcobendas ha registrado entre las 18.00 y las 19.00 horas una media de 183 microgramos de este gas nocivo para la salud.

Por su parte, el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha emitido un comunicado en el que informa de la superación del umbral de información a la población por ozono en tres de las 24 estaciones medidoras de la red de calidad del aire distribuidas por la ciudad.

En concreto, a las 17.00 horas la estación de Tres Olivos alcanzó los 181 microgramos por metro cúbico de aire, y la de El Pardo los 183 microgramos.

Una horas después, a las seis de la tarde, a estas dos estaciones (Tres Olivos, con 190 microgramos, y El Pardo, con 184) se sumó la de Juan Carlos I, con unos valores de 185 microgramos por metro cúbico de aire como media de una hora.

A las ocho de la tarde, la estación de El Pardo registró 186 microgramos; la de Juan Carlos I, 195; y la de Tres Olivos, 196.

El ozono troposférico, también llamado 'ozono malo' para distinguirlo del ozono existente en las capas altas de la atmósfera, que es beneficioso para la Tierra, se forma a partir de los contaminantes (óxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles) emitidos por los automóviles y las industrias, bajo una atmósfera soleada de primavera y verano en días sin viento.

Estos precursores sufren reacciones fotoquímicas que producen ozono, cuyos niveles más altos se manifiestan en zonas alejadas de donde se generan.

Los efectos que el ozono, en concentraciones elevadas, puede tener para la salud van desde la disminución de la capacidad respiratoria hasta la pérdida de vitalidad, pasando por alteraciones del sistema inmunológico y por problemas cardiacos.

Las personas alérgicas, asmáticas y con problemas respiratorios, así como los niños, las personas mayores y, en general, todo aquel que desarrolle una actividad física al aire libre son especialmente sensibles a este gas.

Cuando se supera el denominado umbral de aviso a la población, según la normativa europea, la administración -local y regional- tiene la obligación de advertir a los ciudadanos, y recomienda a los niños, ancianos y personas sensibles de que se queden en casa y no se haga ejercicio físico en la calle.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.