TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 7, 2016

Los casos de alergia se duplicarán en 10 años por la contaminación


Expertos advirtieron que los casos de alergia, la alteración del sistema inmunológico ante la exposición a sustancias comunes, se duplicarán en los próximos diez años a raíz de la contaminación atmosférica y el estilo de vida, caracterizado por la permanencia en lugares cerrados.

Más del 30 por ciento de la población en países industrializados sufre algún tipo de alergia, advirtió un informe difundido por el Hospital Alemán en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Alergia, que se conmemora el viernes.

Contaminación

El estudio mencionó la contaminación atmosférica como una de las principales causas del aumento de los casos de alergia y explicó que se debe al estilo de vida occidental.

En ese sentido, sostuvo que "cada vez más pasamos la mayor parte del tiempo en lugares cerrados, con persistencia del hábito tabáquico, aire acondicionado, en ambientes húmedos, provocando todo ello el crecimiento de hongos y ácaros".

Los expertos afirmaron que las reacciones alérgicas pueden afectar, entre otras zonas, los ojos (conjuntivitis), nariz (rinitis, sinusitis), garganta (faringitis, laringitis), pulmones (asma), piel (urticaria, eczema) y tubo digestivo (diarreas).

La alergia también puede ser hereditaria, expresó el informe, y manifestó que "cuando ambos padres son alérgicos, el riesgo de padecer la patología es superior al 70%, frente al 50% cuando es alérgico uno de ellos". Los síntomas, en el caso de la alergia hereditaria, pueden aparecer en los primeros años de vida, pero con frecuencia se registra a partir de los 5 años.

El foco en los pacientes

La alergia, expresaron los expertos, representa una gran carga social y económica que incide en la vida social de los pacientes, en el rendimiento escolar y en la productividad en el trabajo.

La rinitis alérgica es la patología más frecuente, puede presentarse en los primeros años de vida y con frecuencia, por no ser diagnosticada a tiempo, puede evolucionar en sinusitis, otitis o asma bronquial, enfermedad respiratoria con consecuencias más graves.

Ese tipo de alergia puede producirse por inhalación de sustancias del medio ambiente que se convierten en alergenos y ocasionan la reacción del sistema inmunológico, reportó el informe.

El asma es una enfermedad respiratoria crónica que afecta el funcionamiento de los pulmones y el sistema respiratorio.

Se produce como respuesta del organismo frente a ciertas sustancias, lo que ocasiona un proceso inflamatorio que se caracteriza por la producción de moco (catarro) y obstrucción reversible de los bronquios.

Las urticarias alérgicas se caracterizan por la inflamación de la piel, con aparición de manchas de color rojo o rosado de bordes elevados, y en ocasiones con picazón intensa en distintas zonas. La aparición de las urticarias, causadas por agentes a través de un mecanismo inmunológico, es brusca y se estima que el 20% de la población sufrió este tipo de erupción en alguna etapa de su vida.

La dermatitis atópica, conocida también como eczema, afecta a entre el 1% y 3% de niños y 27% de los lactantes, hijos de madres alérgicas, reportó el informe.

Leer noticia en fuente original: lavoz.com.ar



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.