TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 1, 2016

La región de agua cálida del Indo-Pacífico crece por la emisión antropogénica de GEI


La piscina de agua caliente del Indo-Pacífico (IPWP), la mayor región cálida superficial del mar en todo el mundo, crece sobre todo por los gases de efecto invernadero generados por el hombre.

La IPWP, que tiene las mayores precipitaciones y es fundamental para la circulación atmosférica global y el ciclo hidrológico, ha registrado un calentamiento y un crecimiento sustancial durante el siglo pasado y también las mayores tasas de aumento del nivel del mar en el mundo, lo que indica un gran incremento en el contenido de calor del océano e impactos sustanciales en los pequeños estados insulares de la región.

Fuente: europapress.es

Estudios recientes han encontrado que concentraciones crecientes de gases invernadero son la causa principal de gran parte del calentamiento global de la temperatura del océano, pero no está claro cómo han contribuido a los cambios observados en la región IPWP junto con la variabilidad natural del clima.

Los científicos Evan Weller y Seung-Ki Min, de la Universidad Pohang de Ciencia y Tecnología (POSTECH), en Corea del Sur, y colegas internacionales han proporcionado la primera atribución cuantitativa del calentamiento observado en la IPWP y su expansión a lo largo de los últimos 60 años, examinando la influencia humana y las contribuciones naturales al calentamiento y la expansión de IPWP. Sus hallazgos se publican en el último número de 'Science Advances'.

Con el fin de identificar las contribuciones antropogénicas (principalmente un aumento de los gases de efecto invernadero) y las causas naturales (variabilidad climática interna sobre el Océano Pacífico) al calentamiento de IPWP observado y expansión, emplearon varias simulaciones de modelos climáticos integrados con y sin la influencia humana y compararon cambios simulados en la IPWP con las observaciones usando una técnica sofisticada de 'huellas dactilares'.

Los investigadores detectaron patrones de impulsores climáticos humanos (las denominadas huellas dactilares) asociados con el cambio observado, igual que los detectives buscan huellas digitales para atrapar a los criminales. Estos expertos encontraron que el calentamiento y la expansión de la IPWP es atribuible predominantemente a un aumento de los gases de efecto invernadero provocados por el hombre con una pequeña contribución de las variaciones naturales del clima durante décadas.

MAYOR EXPANSIÓN DE LA PISCINA CALIENTE EN EL ÍNDICO

También identificaron que la forma y el impacto del crecimiento de la IPWP por la actividad humana pueden no ser idénticos entre las cuencas Índico y Pacífico. Es decir, la expansión de la piscina de agua caliente en el Océano Índico ha superado con creces a la del Océano Pacífico. La expansión de la IPWP debido al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero es probable que continúe.

Sin embargo, los cambios promedio en el clima de los océanos tropicales podrían cambiar las cantidades relativas de expansión en estos dos océanos adyacentes y, en última instancia, modular el impacto del cambio a largo plazo en la IPWP en las en cantidades de lluvia regionales. Esto tiene importantes implicaciones para comprender y predecir los cambios en los patrones de lluvia en grandes poblaciones a través de las regiones de Asia y Oceanía.

"Esta atribución cuantitativa de las influencias climáticas naturales humanas y sobre la expansión de la IPWP aumenta nuestra confianza en la comprensión de las causas de los cambios pasados, así como para las proyecciones de cambios futuros en virtud de un mayor calentamiento de efecto invernadero", comenta Seung-Ki Min, profesor en la Facultad de Ciencias e Ingeniería Ambiental de POSTECH.

Leer noticia en fuente original: europapress.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.