TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 30, 2016

La UE acuerda límites "más estrictos" de emisiones de contaminación a partir de 2020


El Parlamento Europeo y el Consejo de la UE han alcanzado un acuerdo provisional sobre la nueva directiva de emisiones nacionales de contaminantes atmosféricos, que establece límites "más estrictos" para los Estados miembros entre 2020 y 2029 y a partir de 2030.

El pacto alcanzado entre estas dos instituciones sobre la establece unos techos de emisiones nacionales entre 2020 y 2029 "idénticos" a los niveles comprometidos por los Estados miembros en el protocolo revisado de Gotemburgo, al mismo tiempo que se establecen nuevos límites partir de 2030.

El objetivo de la llamada 'directiva NEC' es hacer frente a los riesgos ambientales y para la salud de la contaminación atmosférica. Según ha informado el Consejo en un comunicado, los nuevos compromisos reducirán en un 50% el impacto sobre la salud, en comparación con los niveles de 2005.

Los contaminantes recogidos en esta normativa son el dióxido de azufre, los óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles no metánicos, el amoniaco y partículas finas.

Además, la directiva incluye además flexibilidad para cumplir con los límites previstos bajo ciertas circunstancias, como sufrir un invierno excepcionalmente frío o a un verano seco. En este caso, los Estados miembros podrán asumir las reducciones establecidas en el año siguiente.

Estas nuevas normas deben ser aprobadas ahora formalmente tanto por la Eurocámara como por los Estados miembros en el Consejo de la UE para su adopción final.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.