TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 30, 2016

Europa afronta la contaminación de la cuenca mediterránea en el Congreso CAPERmed 2016


Investigadores europeos analizaron, durante la II edición del Congreso CAPERmed, las amenazas y retos vinculados a la contaminación atmosférica y el cambio climático en la cuenca mediterránea.

El encuentro, que tuvo lugar del 28 al 30 de junio en Brescia (Italia), pretende coordinar los conocimientos para la cuantificación de los impactos actuales, determinar los desafíos futuros y compartir ideas innovadoras y metodologías de investigación para un futuro más sostenible en los ecosistemas mediterráneos.

Expertos en medio ambiente, investigadores y entidades vinculadas con la protección y conservación de la naturaleza han alertado de que los ecosistemas terrestres de la cuenca mediterránea están en riesgo debido a la contaminación atmosférica y el cambio climático. Sin embargo, sólo un número limitado de estudios aislados y geográficamente restringidos han abordado este tema en la región.

Para afrontar los desafíos de la contaminación en ecosistemas mediterráneos, la red de investigadores del Comité de Investigación de los Efectos de la Contaminación del Aire en Ecosistemas Mediterráneos (Committee on Air Pollution Effects Research on Mediterranean Ecosystems, CAPERmed), advierte de la urgente necesidad de implementar plataformas de investigación coordinadas, junto con redes más amplias de monitoreo ambiental, para predecir y cuantificar de forma efectiva las verdaderas consecuencias de los impactos humanos en la cuenca mediterránea.

La presente edición del Congreso es un paso más en las líneas de investigación y estrategias conjuntas planteadas en el I Congreso CAPERmed, que tuvo lugar en Lisboa en 2014, y cuyo origen está inspirado en el Congreso sobre la Investigación de los Efectos de la Contaminación del Aire (CAPER), celebrado en el Reino Unido desde la segunda mitad de la década de 1970.

Según el investigador Raúl Ochoa Hueso, del departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid, y coordinador del Congreso CAPERmed, “la contaminación no solo deteriora la salud humana y, por tanto, nuestra calidad de vida, sino que la degradación de nuestros ecosistemas reduce, a su vez, su capacidad para generar bienes y servicios de los que dependemos, tales como la purificación del aire, la producción de materias primas o el secuestro de carbono”. En el caso especial de nuestros ecosistemas mediterráneos, advierte, “la escasez hídrica y su alta biodiversidad los hace especialmente vulnerables a la contaminación y al cambio climático, y CAPERmed es una ocasión inmejorable para aunar esfuerzos y tratar de buscar soluciones conjuntas a un problema que es de todos”.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.