TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 29, 2016

Santiago de Chile: El Ministro de Medio Ambiente pide que se cumplan las normas contra la contaminación


Pablo Badenier aseguró el problema de Santiago es estructural y "tiene que ver con las fuentes móviles, un parque vehicular que crece exponencialmente año a año, con fuentes fijas que siguen siendo importantes, también la combustión residencial por leña en la Región Metropilitana, la que prohibimos pero que sabemos que es muy difícil de fiscalizar".

El Ministro de Medioambiente Pablo Badenier abordó el problema de contaminación en el aire que afecta a Santiago, reflejado en la novena preemergencia decretada para este lunes. Badenier entre otras cosas, descartó que los asados sean un asunto determinante en la polución, y lo explicó más bien desde el incumplimiento que hay de las restricciones a determinadas fuentes contaminantes.

"El problema de Santiago, no son los asados, no hay que llamar a distracción, la Región Metropolitana sigue teniendo un problema estructural y grande en materia de calidad del aire", dijo y enfatizó que "si se cumplieran todas la restricciones, sobretodo la restricción del uso de la leña, estaríamos sin episodios críticos", dijo en conversación con T13 Radio

Aunque puntualizó que sin los partidos de Chile contra México y luego Argentina "no habíamos tenido al menos las dos emergencias que hemos constatado este año en la Región Metropolitana".

Badenier aseguró que el problema estructural al que se refiere "tiene que ver con las fuentes móviles, un parque vehicular que crece exponencialmente año a año, con fuentes fijas que siguen siendo importantes, también la combustión residencial por leña en la Región Metropilitana, la que prohibimos pero que sabemos que es muy difícil de fiscalizar".

Leer noticia en fuente original: elmostrador.cl



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.