TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 26, 2016

Santiago de Chile: Novena preemergencia ambiental por contaminación en dos semanas


Santiago amaneció hoy domingo bajo preemergencia ambiental, la novena en dos semanas, por los altos niveles de contaminación del aire, una medida adoptada por las autoridades de la capital chilena que limita la circulación de vehículos.

La preemergencia fue decretada por “las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población”, indicó un comunicado de la Intendencia (Gobernación) de Santiago, difundido el sábado por la noche.

El dictamen prohíbe la circulación de cerca del 20% del parque automotor de la ciudad -unos 300.000 vehículos- y ordena la paralización de las fuentes fijas industriales.

Además, recomienda evitar la actividades físicas al aire libre y suspender las clases de gimnasia en los centros de estudio.

La preemergencia se dispone cuando los 11 centros de monitoreo del aire de la ciudad se encuentran en niveles de polución en el rango de 3000 a 499 microgramos de partículas nocivas por metro cúbico.

A partir de 500 se decreta emergencia ambiental.

Santiago padece por la contaminación en invierno a causa del “encajonamiento” geográfico de la capital chilena, ubicada en un valle rodeado de cerros y la Cordillera de los Andes.

Santiago está catalogada como una de las capitales más contaminadas de la región.

Leer noticia en fuente original: abc.com.py



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.