TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 10, 2006

Informe sobre Contaminación Atmosférica en España durante noviembre 2005


El Ministerio de Medio Ambiente ha publicado el informe con los resultados de Calidad del Aire obtenidos durante el pasado mes de noviembre de 2005 en las estaciones de la Red EMEP. Esta red vigila los niveles troposféricos de contaminación atmosférica residual en áreas rurales y estudia sus efectos sobre el medio ambiente.

10/02/2006-Troposfera.org

Descargar Informe EMEP-Noviembre-2005 completo

La red EMEP (European Monitoring and Evaluation Programme), derivada del Convenio Internacional de Ginebra sobre la contaminación atmosférica transfronteriza a gran distancia, está formada actualmente en España por 10 estaciones, situadas en:

O Saviñao (Lugo), Niembro (Asturias), Campisábalos (Guadalajara), Risco Llano (Toledo), Zarra (Valencia), Víznar (Granada), Peñausende (Zamora), Barcarrota (Badajoz), Els Torms (Lérida) y Cabo de Creus (Girona).

Fuente: MMA

Esta red está concebida para vigilar los niveles troposféricos de contaminación atmosférica residual o de fondo, y su sedimentación en la superficie terrestre en áreas rurales de toda Europa alejadas de los focos de emisión, con el fin de estudiar sus efectos sobre el medio ambiente y protegerlo.

Los informes con los resultados obtenidos son publicados por el Ministerio de Medio Ambiente y son una referencia para el conocimiento de los niveles de contaminación de fondo existentes en España debido a la calidad que se les exige a las mediciones y a la ubicación estratégica de las estaciones.

En el informe correspondiente al mes de noviembre de 2005 se recogen los valores obtenidos en las estaciones que conforman la red de los contaminantes gaseosos (dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y ozono troposférico) presentando gráficas de evolución mensual y un análisis frente a los valores legislados.

Se resumen a continuación los promedios mensuales obtenidos en cada estación, según figura en el informe:

*Errata


Troposfera.org



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.