TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 21, 2016

El puerto de Avilés instalará una pantalla para reducir la contaminación


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha aprobado hoy la contratación de una pantalla de protección medioambiental modular porosa dentro de lo establecido en el Plan de Calidad del Aire vigente que busca soluciones técnicas que minimicen la suspensión de partículas.

En el año 2013, la Autoridad Portuaria encargó al Instituto Tecnológico de los Materiales (ITMA) un estudio fluido-dinámico sobre la emisión de partículas por los gráneles acopiados en el recinto portuario y se estableció un plan de medidas correctoras a implantar en cinco fases durante el periodo de 2014 a 2018.

Este plan contempla una anualidad promedio de inversión de 400.000 euros, cuya principal medida es la colocación de pantallas cortavientos medioambientales.

En la actualidad, la Autoridad Portuaria cuenta con pantallas fijas y opacas colocadas en la avenida de la Playa, próximas a la dársena de San Juan de Nieva, así como una porosa trasladable en la zona de acopio de clinker.

Tras construir y poner en uso estos últimos 100 metros de pantalla ambiental porosa trasladable y dado el buen resultado, la Autoridad Portuaria licita otros 40 módulos de idénticos para apantallar el extremo suroeste del muelle Raíces. Ampliación, protegiendo así al polígono industrial más próximo de los vientos del este.

El proyecto de ejecución ha sido redactado por la empresa PROASUR S.L con un presupuesto de 838.677 euros.

Por otra parte, se ha procedido a la suspensión temporal del contrato para la conexión de los accesos ferroviarios a los muelles de la margen derecha.

La obra adjudicada a la UTE TECSA Dragados se encuentra terminada en todo lo relativo a los capítulos de obra civil y queda pendiente la ejecución de unidades contempladas en el capítulo de seguridad y comunicaciones ferroviarias, además de pequeños remates y limpiezas de obra.

Según el puerto, "existen manifestaciones razonadas por parte de la UTE de imposibilidad técnica de ejecutar las unidades mencionadas del capítulo de seguridad y comunicaciones ferroviarias debido a circunstancias surgidas con posterioridad a la licitación, relacionadas con la tecnología del sistema existente al que debe conectarse la nueva vía, que harían necesaria la introducción de unidades no contempladas en proyecto y la redacción de un proyecto modificado, en su caso".

Se ha acordado la suspensión temporal de las obras para verificar y elaborar informes técnicos sobre las manifestaciones de la UTE adjudicataria.

Las modificaciones de contrato no podrán variar en más de un 10 por ciento el precio de adjudicación.

Leer noticia en fuente original: abc.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.