TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 21, 2016

Valladolid: El Ayuntamiento espera tener en septiembre el Plan de Emergencia por contaminación


La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha explicado este martes que espera tener redactado en el mes de septiembre un plan de emergencia por contaminación atmosférica que contemplará cortes de tráfico por zonas o "en conjunto" cuando se prevean picos elevados de algunos contaminantes.

La edil ha mantenido este martes una reunión con Ecologistas en Acción en el que han trabajado sobre propuestas para las medidas que se tomen en el plan de emergencia, aunque ha incidido principalmente en los avisos a la población.

Sánchez ha apuntado que su idea es que en el mes de septiembre pudiera estar aprobado el Plan de Emergencia por contaminación atmosférica, que está incluido entre los compromisos de la Agenda Local 21.

Para la concejal de Valladolid Toma la Palabra el objetivo principal es "hacer pedagogía con ese tema" para que los ciudadanos comprendan las decisiones que se pueden tomar, como sería un hipotético corte al tráfico si hay picos de contaminación muy alta.

Los cierres podrían ser por zonas, en función de las estaciones de medición que presenten los registros más altos, o incluso hacerlo en una zona más amplia de la ciudad. También ha explicado otras posibles medidas para potenciar el uso del transporte público en esos casos, como descuentos e incluso gratuidad o la puesta en marcha de lanzaderas.

Sánchez ha recordado que en otras ciudades ya se ha trabajado en este aspecto y que también aboga por "concienciar" a través de los centros de Sanidad y colaborar con la Consejería de Sanidad, pues afirma que en otras regiones los gobiernos autonómicos "se han implicado".

La edil ha recordado que el año pasado ya se lanzaron varios avisos por episodios recurrentes de micropartículas u ozono, que son "las más nocivas para la ciudad" y ha recordado que en verano se lanza la conocida como 'campaña de ozono', para evitar que niños y mayores estén muy expuestos a este componente en las horas centrales del día.

Leer noticia en fuente original: 20minutos.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.