TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 18, 2016

Avilés: Que se inste al Puerto a tomar medidas contra la contaminación "roza el ridículo", según su Presidente


El presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega, calificó ayer de «lamentable espectáculo circense» la resolución aprobada en el Pleno del jueves que reprueba a la consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, por su «actuación ineficaz en materia de contaminación». Presentada por Ganemos, salió adelante con el apoyo de todos los grupos a excepción del socialista, que votó en contra.

«Que a estas alturas se repruebe a la consejera y se inste al Puerto y a las empresas portuarias a tomar medidas contra la contaminación roza el ridículo. Si por algo se caracteriza nuestra labor es por el esfuerzo que estamos realizando para mejorar la calidad del aire de nuestro entorno, y estoy convencido de que la mayoría de los ciudadanos así lo percibe», asegura Vega.

La moción «forma parte de la banalización de la política. Lo que intentan los llamados partidos emergentes es aparentar que se preocupan por el medio ambiente cuando lo único que les importa es su ego y el tamaño de su ombligo. Piensan que tienen el monopolio de la preocupación por los temas ambientales y sociales, pero lo que me parece realmente bochornoso es que el Partido Popular se sume a estos espectáculos de forma tan gratuita».

El presidente de la Autoridad Portuaria destacó «las millonarias inversiones que el Puerto ha realizado en los últimos años y continúa realizando para reducir su impacto ambiental», el «esfuerzo» de las empresas de su ámbito y la «implicación» del Principado. «Y no solo a nivel de inversiones. También se están estableciendo cambios muy importantes en los protocolos de actuación, pero las cosas tampoco se pueden hacer de la noche a la mañana», añadió. La reprobación realizada por el Pleno «carece del más mínimo sentido. Lo hacen para quedar bien, pero no aporta absolutamente nada», censuró Santiago Rodríguez Vega.

Leer noticia en fuente original: elcomercio.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.