TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 10, 2016

España: La llegada del calor dispara los niveles de contaminación por ozono


Las altas temperaturas de los últimos días han contribuido a que en nueve comunidades autónomas hayan aumentado los niveles de ozono troposférico (O3), denominado ‘ozono malo’ en contraste con el que se sitúa en las altas capas de la atmósfera y protege de las radiaciones ultravioleta, según aseguró este viernes Ecologistas en Acción.

El O3 se produce fundamentalmente en verano por la mayor presencia de la radiación solar y se genera por la reacción entre la luz del Sol y el dióxido de nitrógeno, y los hidrocarburos emitidos por los automóviles y algunas industrias.

Por inhalación, provoca un incremento de los riesgos de enfermedades respiratorias agudas y la reducción de la función pulmonar, así como el agravamiento de patologías cardiovasculares.

Ecologistas en Acción indicó que ha aumentado este mes de junio por el calor, el tráfico de las principales ciudades y carreteras y el incremento del consumo de electricidad producida en centrales térmicas por el uso de aire acondicionado.

Esta organización recalcó que desde el pasado 1 de junio se vienen produciendo “superaciones sistemáticas” del objetivo establecido por la UE en el interior de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, y “superaciones frecuentes” en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y el valle del Ebro, desde Tarragona hasta el País Vasco pasando por Aragón y Navarra.

Según la UE, el ozono troposférico no debe superar los 120 microgramos por metro cúbico de aire, medidos en periodos de ocho horas, y que esto no ocurra más de 25 días al año. Ecologistas en Acción apuntó que este número de superaciones ya se ha superado esta primavera en algunos lugares del interior del litoral mediterráneo, como las de Caravaca y Lorca (Murcia).

Por otro lado, el informe ‘La calidad del aire en el Estado español en 2015’, hecho público el pasado martes por Ecologistas en Acción, indica que el ozono troposférico afectó el año pasado a 39 millones de personas y dos terceras partes del territorio.

Esta ONG apuntó que, “en el final de la presente primavera, los niveles de ozono se han disparado, anunciando un verano complicado por el incremento previsto de las temperaturas en la mitad este peninsular y Baleares”, por lo cual ha iniciado una campaña de información, sensibilización y denuncia de la contaminación atmosférica por O3, centrada en la Comunidad de Madrid y los territorios limítrofes de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y el sureste peninsular (Almería y Murcia).

Desde el pasado lunes, Ecologistas en Acción recorre estos territorios informando a la población sobre el problema, recomendando medidas de autoprotección que limiten la exposición a este contaminante y denunciando la pasividad de las autoridades ambientales y sanitarias.

Leer noticia en fuente original: teinteresa.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.