TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 1, 2016

Seseña: La extinción del incendio es inminente, según el Gobierno de Castilla-La Mancha


El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho hoy que la extinción del incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) es "inminente".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Hernando ha dicho que las labores de extinción del fuego en la parte de Castilla-La Mancha “van muy bien” y se espera pueda estar apagado de forma inminente.

Ahora, ha dicho, se está colaborando con Madrid en los trabajos de extinción de la parte del incendio que afecta a esa comunidad, ya que, según ha explicado, no se pudo entrar al mismo tiempo que en la parte de Seseña porque en la comunidad madrileña se estaban realizando las investigaciones judiciales.

Además, ha continuado, había que esperar a que Red Eléctrica pudiera reparar la parte del tendido que estaba afectada por el fuego, declarado el pasado 13 de mayo.

Las clases en El Quiñon se reanudarán el lunes

Las clases en el colegio público de El Quiñón, situado la urbanización del mismo nombre de Seseña (Toledo), interrumpidas a consecuencia del incendio del vertedero de neumáticos se reanudarán el próximo lunes, ha anunciado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto.

Felpeto ha explicado que esta decisión se ha tomado tras las conversaciones mantenidas con los técnicos de la Comunidad de Madrid, que trabajan en la extinción del incendio en la zona de Valdemoro y con los técnicos de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Felpeto ha indicado que el Ayuntamiento de Seseña evaluará si a lo largo del viernes y del fin de semana es conveniente repetir las acciones de limpieza en el interior y en el exterior del colegio, con el fin de que los alumnos del CEIP El Quiñón puedan retomar con normalidad la activad lectiva.

El consejero mantuvo ayer una reunión con la comunidad educativa de Seseña para informar de la recomendación de la dirección del Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam) de abrir hoy todos los centros educativos de la localidad, exceptuando El Quiñón.

Esta decisión vino motivada por la inquietud de las familias por la posibilidad de que el humo provocado por las labores de aceleración de la extinción en la zona de la Comunidad de Madrid pudiese llegar hasta la urbanización en que se halla el colegio.

Abren todos los colegios de Seseña excepto el de El Quiñón

Todos los colegios de Seseña han abierto este miércoles a excepción del CEIP El Quiñón por expresa petición de los padres, ya que temen que el humo pueda volver a la zona colegial ya que existen previsiones de que las llamas se vuelvan a reactivar.

Ayer el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Angel Felpeto, se reunió con la comunidad educativa de Seseña para informarles de la recomendación positiva de la dirección del Plan Territorial de Emergencia para abrir todos los centros escolares.

Pero los padres de los alumnos del CEIP El Quiñón temen que siga habiendo humo por el inicio de las labores de aceleración de la extinción en la zona del vertedero de Valdemoro, y que éste pueda llegar hasta la urbanización en la que se encuentra situado el colegio.

En lo referente al CEIP El Quiñón, la dirección del PLATECAM analizó los resultados de la toma de muestras de partículas depositadas en exteriores e interiores del colegio, que hicieron los técnicos del IDAEA-CSIC y CIEMAT el pasado 26 de mayo, antes de la limpieza integral de los centros, ordenada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En virtud de éste análisis del CSIC y la valoración de los técnicos de Medio Ambiente, el Colegio Público El Quiñón, el más próximo al vertedero de neumáticos, se determinó que es apto para retomar las clases.

PIDEN DESMANTELAR EL VERTEDERO

El pleno del Ayuntamiento de Seseña ha aprobado hoy, por unanimidad, una declaración institucional en la que insta a las comunidades de Castilla-La Mancha y a la Comunidad de Madrid al desmantelamiento definitivo del cementerio de neumáticos y les pide un plan detallado, con plazos y presupuesto.

Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Seseña, la Corporación municipal demanda en la declaración a Castilla-La Mancha y a Madrid que, con carácter inmediato, se dote de seguridad y vigilancia a la parcela donde se ubica el vertedero de neumáticos que se ha incendiado "para evitar incidentes una vez que se retiren los servicios de emergencias".

La Corporación municipal de Seseña pide también a ambas Administraciones autonómicas a que adopten "las medidas necesarias" para desmantelar definitivamente el cementerio de neumáticos, una vez quede extinguido el incendio.

También pide a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Comunidad de Madrid a presentar en el Ayuntamiento de Seseña el Plan de Actuaciones para el desmantelamiento completo del vertedero, en el que queden detallados los plazos de ejecución y el presupuesto asignado.

Calidad del aire en Seseña "normal" pese a "leves repuntes"

Según ha comunicado el Gobierno de Castilla-La Mancha, la calidad del aire en Seseña es normal. Aun así, en la estación móvil del Autobús, hubo un aumento de las concentraciones de partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas u hollín, de dióxido de azufre y benceno.

Según la información difundida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a la vista de la información referente a la calidad del aire elaborada por los datos recogidos el 30 de mayo de 2016 por las estaciones instaladas en El Quiñón y Seseña, se puede comprobar que todos los valores de los parámetros analizados se encuentran dentro de los valores límites establecidos por la legislación vigente.

No obstante, en la estación móvil del Autobús se registró un aumento de las concentraciones de partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas u hollín y de dióxido de azufre entre las 0.00 y las 03.00 horas. Además, en la estación móvil cedida por Extremadura se vio aumentado el nivel de benceno sobre las 02.00 horas. Por ello se recomienda seguir tomando las precauciones necesarias para evitar entrar en contacto directo con el humo generado por el incendio. Del mismo modo y debido al incremento en los datos sobre partículas contaminantes se recomienda reducir las actividades al aire libre que requieran un esfuerzo físico importante en la urbanización de El Quiñón.

Leer noticia en fuente original: efeverde.com | telemadrid.es | madridiario.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.