TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 25, 2016

España: El municipio de Campisábalos, en Guadalajara, presume de calidad del aire


La calidad del aire de la localidad de Campisábalos (Guadalajara) hace de este municipio uno de los menos contaminados del mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se destaca un aumento del 8% en los niveles globales de contaminación atmosférica.

Según informa el Consistorio de Campisábalos, para llegar a estas conclusiones la OMS ha comparado los niveles de partículas finas (PM10 y PM2.5 , partículas en suspensión de diámetros inferiores a 10 y 2,5 micras respectivamente) en un total de 795 localidades de 67 países durante un período de cinco años, entre 2008 y 2013.

Las partículas analizadas incluyen contaminantes tales como el sulfato, nitrato y carbón negro, que penetran profundamente en los pulmones y en el sistema cardiovascular, lo que supone un gran riesgo para la salud.

Teniendo en cuenta los niveles analizados, en Campisábalos se registraron 6 µm/m3 (micra por metro cúbico) de PM10 como media anual, cuando la media anual es de 10 µm/m3, lo que la incluye dentro de las diez localidades menos contaminadas del mundo y la segunda en Europa detrás de Muonio, en Finlandia, cerca del círculo polar ártico, y con los mismos valores que Ceresole Reale, en Italia.

En cuanto a PM2.5, el informe también revela que los datos registrados en el Observatorio de Campisábalos hacen que el aire que se respira en esta localidad serrana sea uno de los menos contaminados del mundo.

En concreto, se registraron 5 µm/m3 de PM2.5, lo que la convierte en una de las localidades de Europa y de España con los índices más bajos.

En España tan sólo las localidades de Puerto de Araguás (Huesca), Noia (A Coruña), Morella (Castellón), Vitoria y Arrecife (Las Palmas) han registrado valores similares o ligeramente más bajos, 4 µm/m3.

Según el alcalde de Campisábalos, Pedro José María de Pablo, "sin duda este informe viene a poner de relieve que el aire que respiramos en esta comarca como una de las más sanos y menos contaminados del mundo, lo que es un motivo de orgullo".

El alcalde ha declarado que espera que este informe y su relevancia sirvan también para ser un aliciente y un reclamo turístico para esta comarca, que además de ser un bello paraje natural tiene un pasado histórico digno de conocer.

Leer noticia en fuente original: clm24.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.