TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 12, 2016

EEUU anuncia regulaciones para contener las emisiones de metano


El Gobierno estadounidense anunció hoy nuevas normas para evitar la emisión de 11 millones de toneladas métricas de metano a la atmósfera para el año 2025, una regulación que aspira a ampliar.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos anunció un esperado conjunto de regulaciones que afectarán a todos las explotaciones de petróleo y gas de nueva construcción o que sean reformadas.

Esta es la primera vez que la Administración del presidente Barack Obama presenta este tipo de regulaciones para contener las emisiones de gas metano, el segundo mayor causante del efecto invernadero, solo por detrás del dióxido de carbono.

"Vamos a ayudar a combatir el cambio climático y reducir la contaminación atmosférica que daña la salud pública", explicó en rueda de prensa la administradora de la EPA, Gina McCarthy.

McCarthy dijo que estas regulaciones contribuirán a evitar filtraciones de gas o la combustión del mismo en pozos petrolíferos, lo que ayudará a la mejora de la calidad de vida en comunidades con este tipo de explotaciones.

Estas regulaciones tienen especial importancia en un momento en el que las explotaciones de gas y petróleo no convencional habían comenzado a extenderse en Estados Unidos, algo que se ha moderado con el bajo precio del petróleo.

La EPA ha pedido más información a la industria de hidrocarburos para evaluar más regulaciones sobre emisiones de pozos ya existentes.

Estados Unidos calcula que en 2013 las emisiones de metano aumentaron al equivalente de 721,5 millones de toneladas métricas, con la industria petrolera por encima de la ganadería como principal fuente de emisiones.

La industria petrolera se opone a las regulaciones con el argumento de que el autocontrol ha sido suficiente para contener la emisiones.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.