TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 9, 2016

Galicia: Controlado el incendio en las naves de Fandicosta en Moaña


Las llamas, que se originaron en una zona alta próxima a los depósitos de amoníaco, provocaron el desplome de parte del revestimiento exterior. Los bomberos han conseguido evitar la propagación del fuego hacia los depósitos de oxígeno y nitrógeno líquido.

Las instalaciones de la empresa frigorífica Fandicosta han sufrido esta tarde un incendio de considerables dimensiones que se inició sobre las 20.00 horas y que fue controlado alrededor de las once de la noche.

Fuente: lavozdegalicia.es

El fuego ha obligado a cortar el tráfico en el puente de Rande, medida que ha estado en vigor hasta casi las 21.30, cuando se ha reabierto. La Dirección General de Tráfico tomó la decisión por los problemas de visibilidad debido al intenso humo, presente en toda la ría, y la concesionaria procedió a ejecutar la orden en la AP-9. También se cortó el tráfico en el peaje de Figueirido, Pontevedra, para impedir el acceso de coches hacia el sur. Solo pudieron pasar temporalmente los vehículos que venían de O Morrazo a Vigo y que desembocan en el puente desde la N-554 y desde el Corredor, que es competencia de la DGT y la Xunta respectivamente y donde la concesionaria de la autopista no puede actuar. El gobierno gallego ha activado el plan territorial de emergencias en nivel 1 y el de contaminación marina en fase de alerta. El 112 ha recomendado a los vecinos de Moaña, Redondela y la comarca que permanezcan en sus viviendas y cierren las ventanas para evitar los efectos del humo.

La intensa humareda es visible en toda la Ría de Vigo y se desconoce el alcance de los daños causados por el fuego. El suceso empezó a las 18.45 horas, y la totalidad de los empleados que se encontraban en la nave, unos 40, fueron desalojados. Según explicaron, las llamas se originaron en una zona alta de la empresa, próxima a un depósito de amoníaco. Fanticosa tiene una plantilla que supera los 200 trabajadores, cuyos empleos podrían verse afectados por los importantes daños del suceso.

«Esto es dantesco» señala Angel Martínez, propietario de Fandicosta. Esta viendo como las llamas consumen la empresa que tanto le ha costado levantar. Martinez asegura que todos los trabajadores se encuentran bien. La compañía fue desalojada en pocos minutos. La Guardia Civil ha cortado la carretera costera a Moaña, la PO-551 desde el kilómetro 31 en Abelleira por riesgo de explosión de un tanque de amoniaco y por la intensa nube de humo tóxico. Como medida de precaución se ha obligado también a desalojar el perímetro.

Sobre las 19.30 las llamas provocaron el desplome de parte del revestimiento exterior de la nave y se escuchan pequeñas explosiones, según testigos presenciales. Ya entrada la noche, los bomberos han conseguido evitar la propagación del fuego hacia los depósitos de oxígeno y nitrógeno líquido que hay en el interior de las instalaciones.

Hasta la zona se han trasladado bomberos de los parques comarcales de O Morrazo, A Louriña y Vigo, además de efectivos de la Policía Local de Moaña. No se han registrado heridos.

Alrededor de las 23.00 horas, los miembros de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar han tenido que resguardarse al sufrir picores en los ojos ya que la lluvia que comenzó a caer provocó el descenso de la nube de amoniaco.

Entre las cien empresas más importantes de Galicia

La empresa Fandicosta figura, según los últimos datos hechos públicos por el Ardán en el 2015, como una de las cien gallegas más importantes según su facturación. Sus cuentas superaron los 97 millones de euros, según se recoge en el informe que elabora periódicamente Zona Franca.

La firma tiene su sede principal en Moaña, donde ocupa más de 25.000 metros cuadrados. Allí procesa el pescado congelado, para lo que cuenta con un frigorífico de 90.000 metros cúbicos y capacidad para almacenar 15.000 toneladas. La compañía también cuenta con instalaciones en Vigo, para 4.000 toneladas de producto.

Leer noticia en fuente original: lavozdegalicia.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.