TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 7, 2016

Ciudad de México sufre la crisis de contaminación más severa desde los 90, según Silvia Garza


El abandono de los compromisos y acciones del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire, del cual el programa Hoy No Circula es apenas uno de los mecanismos de intervención para mejorar la calidad del aire y disminuir las emisiones contaminantes en la Zona Metropolitana, tiene a la Ciudad de México en la situación de crisis atmosférica más grave desde los años noventa, afirmó la senadora panista Silvia Garza Galván.

La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado de la República, recordó en entrevista que durante el presente año, la Comisión Ambiental de la Megalópolis –CAMe- y el Gobierno de la Ciudad de México implementaron acciones que: “podríamos calificar como ineficaces, ya que durante años hubo abandono de acciones de fondo para mejorar la calidad del aire y en cambio, se optó, entre otras acciones negativas, por la destrucción masiva de árboles en esta capital”, dijo.

La corrupción en centros de verificación, afecta directamente a la calidad del aire, debido a que las autoridades ambientales de la Ciudad de México solapan y toleran los malos manejos de hologramas “vendidos” y equipos con ineficiente calibración. Y debe sumarse la tolerancia en la falta de aplicación de medidas de control en gasolineras, que denotan el fracaso de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente, del sector hidrocarburos.

Ejemplo de esto, dijo la legisladora panista por Coahuila, es que al momento, no se han dado a conocer las gasolineras y las estaciones de gas LP que dejaron de dar servicio por decretarse la contingencia ambiental fase I y no contar con recuperación de vapores.

Destacó que el programa de sustitución de flotillas de vehículos utilitarios y de carga se perdió hace años. Resultado: que la Ciudad de México cuente con vehículos que brindan servicios públicos obsoletos y contaminantes.

Y lo mismo ocurre con el sistema de transporte concesionado que es deficiente e ineficiente. A esto se suma la falta de actualización del sistema de semaforización que impide una circulación fluida y un Reglamento de Tránsito que no valoró las externalidades de reducción en la velocidad y eficiencia de combustión de los vehículos. Esto se traduce en graves efectos en la calidad del medio ambiente.

En suma, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático considera que el resultado del colapso ambiental de la Ciudad de México “se lo debemos a las malas decisiones no únicamente del Gobierno local actual sino también de las pasadas administraciones que se alejaron de las acciones ambientales, para dedicarse a acciones meramente electorales”.

Señaló que ante la situación de contingencia en la calidad del aire, considera urgente y necesario realizar una reunión de trabajo en el Senado de la República con los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, organismo de coordinación política entre el Gobierno federal y los Gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Refirió que su autoridad máxima es su órgano de gobierno que se integra por el titular de la Semarnat, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de las entidades ya citadas.

“Se requiere conocer qué acciones se van a implementar a corto y largo plazo para mejorar el medio ambiente y en particular la calidad del aire, tema que aparentemente estaba resuelto y cuya situación crítica no había alcanzado los niveles que hoy padecemos”.

Recordó que la víspera, presentó esta petición en un punto de acuerdo al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador Roberto Gil Zuarth.

Leer noticia en fuente original: elsoldemexico.com.mx



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.