TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 4, 2016

El Gobierno de Murcia afirma que la contaminación por ozono ha descendido en tres años


La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, ha asegurado que su departamento ha constatado que los valores objetivos de contaminación por ozono troposférico "han ido disminuyendo en la Región en los últimos tres años".

Molina, que ha participado en Lorca en el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento, ha relatado que se ha pasado de superar los valores límite en 126 ocasiones durante el trienio 2010-2012 a solo 35 en el periodo 2013-2015.

Sus manifestaciones se producen después de que Ecologistas en Acción haya denunciado este martes nuevos episodios de contaminación por ozono en Lorca y en Caravaca de la Cruz en abril, al haberse superado en 15 y 13 días respectivamente el valor límite diario de 120 microgramos por metro cúbico de aire.

Sobre ese nivel de superación en abril, Molina ha indicado que "uno de los motivos que llevaron a la Administración autonómica a elaborar y aprobar el Plan de Mejora de la Calidad del Aire de la Región de Murcia 2016-2018 es la superación de los valores objetivo de ozono en varias zonas de la Región", entre las que se encuentra Lorca.

Ese plan incluye medidas para recuperar y garantizar el cumplimiento de los valores objetivo de calidad del aire para el ozono, entre otros contaminantes, y una de esas medidas, que se adoptará este año, es la mejora de la red de vigilancia de la calidad del aire, para lo que se van a incorporar a las estaciones fijas de la red nueve equipos analizadores, para mejorar y modernizar estas infraestructuras.

Los nuevos equipos, en los que se invertirán 207.000 euros, son un analizador para benceno, tolueno y xileno; un analizador de amoníaco; un captador secuencial de partículas con cabezal para partículas de tamaño 2,5 micras; dos analizadores de dióxido de azufre; dos analizadores de óxidos de nitrógeno y dos analizadores de ozono.

Molina ha anunciado en Lorca que está previsto que los equipos se encuentren en marcha a finales de año.

Además ha anunciado que durante 2016 su departamento va a definir las áreas sensibles para poder abordar las problemáticas relacionadas con la calidad del aire de cada zona y desarrollará un sistema de gestión que permita verificar de forma continuada el cumplimiento de las condiciones de emisión establecidas en las autorizaciones ambientales de las empresas.

Asimismo e mejorará la operatividad del Sistema de pronóstico y diagnóstico de la calidad del aire en la Región (SINQLAIR), con el objetivo de informar a los ayuntamientos y organizaciones interesadas sobre la calidad del aire con una antelación de 48 horas.

También está previsto que este año se lleve a cabo un estudio para valorar el número y ubicación de las actuales estaciones, y para revisar los parámetros actuales de medidas, ha dicho Molina que ha estimado que el conjunto de estas actuaciones supondrá una inversión autonómica de más de medio millón de euros.

Leer noticia en fuente original: abc.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.