TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 2, 2016

Murcia: Comunidad y empresas de Escombreras acuerdan desarrollar actuaciones ambientales


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha suscrito este lunes un convenio marco con el presidente de la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (AEVE), Juan Antonio Carrillo, para desarrollar actividades de asesoramiento, investigación, formación e intercambio de información ambiental.

Martínez-Cachá ha indicado que "el objetivo de este acuerdo, que se firma por primera vez, es realizar actuaciones de mejora continua en materia de emisiones a la atmósfera y de calidad del aire, así como programas específicos sobre medio marino y vigilancia y control de suelos, entre otros".

El convenio contempla la realización, con carácter anual, de una jornada de medio ambiente para abordar aspectos de interés común, como novedades normativas y actuaciones relativas a la calidad ambiental, la protección de la naturaleza y conservación de la biodiversidad.

Una comisión creada al efecto hará el seguimiento del cumplimiento del convenio y propondrá acuerdos específicos y la creación de grupos de trabajo. El convenio tendrá una duración de cuatro años y se podrá prorrogar.

La consejera ha destacado que "la Comunidad lleva años desarrollando programas específicos de control y vigilancia de la contaminación en el Valle de Escombreras, dada la concentración de empresas, principalmente del sector energético", y ha señalado que "con este convenio se unifican estos trabajos".

Ha añadido que "también se trabaja en la mejora de la calidad del aire y del estado de las masas de agua, en evitar y controlar la contaminación de suelos y en el desarrollo de acciones para la reducción, recuperación y correcto tratamiento de residuos industriales".

MEJORA DE LA CALIDAD DEL AIRE

Entre las medidas previstas en el Plan de Mejora de Calidad del Aire de la Región de Murcia, la Consejería incorporará nueve equipos analizadores para mejorar y modernizar las estaciones de la red de vigilancia de la calidad del aire en toda la Región.

Dichos equipos contarán con un analizador para benceno, tolueno y xileno; un analizador de amoníaco; un captador secuencial de partículas con cabezal para partículas de tamaño 2,5 micras; dos analizadores de dióxido de azufre; dos analizadores de óxidos de nitrógeno y dos analizadores de ozono. La inversión es de 207.000 euros.

En cuanto a la formación, la titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha recordado la jornada de medio ambiente celebrada en febrero en Cartagena, que tuvo como objetivo "ofrecer a las empresas del Valle de Escombreras, en su mayoría afectadas por la normativa ambiental más exigente, información sobre las modificaciones normativas en materia ambiental, además de fomentar la prevención y mejora del medio ambiente".

Respeto al control de las masas de agua, la Consejería puso en marcha hace tres años, en colaboración con AEVE, el programa de vigilancia integrado de la calidad de las aguas receptoras, los sedimentos y organismos biológicos en las masas de agua costeras 'La Manceba-Punta Aguilones' y 'Punta Aguilones-La Podadera'.

El principal objetivo de este programa de vigilancia integrado es realizar un seguimiento eficaz de estas masas de agua, en cumplimiento de la directiva marco del agua.

Al mismo tiempo, con este sistema que unifica estaciones de muestreo, frecuencias, parámetros que se analizan y metodología a aplicar, las empresas optimizan los costes que destinan al control del medio marino, ya que aúnan los trabajos que hacían por separado. Tanto el Ministerio como distintas comunidades autónomas se han interesado por el desarrollo este programa integrado.

Leer noticia en fuente original: 20minutos.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.