TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 26, 2016

Miércoles, 27 de abril: Día Internacional de concienciación sobre el ruido


Este miércoles, día 27 de abril, se celebra el Día Mundial Contra el Ruido. Se trata de una iniciativa con más de 20 años de historia que promueve el Centro de Audición y Comunicación (CHC), una entidad neoyorkina cuyo objetivo es animar a las personas a combatir la contaminación acústica.

¿Por qué nos preocupamos tanto por el ruido? A corto plazo el ruido causa estrés, y como es fácil de entender, el estrés es altamente negativo para la salud. Además, a largo plazo, el ruido provoca pérdidas auditivas y otros efectos negativos en la salud. Los individuos y las comunidades ya no aceptan que el ruido sea un mero subproducto propio de una sociedad industrial. Existen cada vez más organizaciones y grupos activos frente al problema del ruido y que denuncian el ruido como un problema básico que afecta directamente a la salud y a la calidad de vida.

Esta preocupación se manifiesta en la población adulta, pero el efecto es muy negativo en el desarrollo y la calidad de vida de los niños. La concienciación sobre el ruido debe pasar por una concienciación sobre los entornos sonoros que nos rodean: sobre cómo suena nuestra casa, nuestra calle, nuestro barrio, nuestras ciudades, sobre cómo es nuestro paisaje sonoro y cómo cambia con el tiempo.

Aquí puede encontrar más información sobre las actividades que se desarrollan en todo el mundo con relación al Día Mundial contra el Ruido.

Leer noticia en fuente original: rtve.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.