TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 26, 2016

La contaminación, uno de los factores principales del envejecimiento prematuro


La contaminación contribuye tanto al envejecimiento de la piel como los rayos del sol. Hace que disminuya el colágeno y fomenta las arrugas en el contorno de ojos, sobre los labios y la frente.

Ahora que el sol aprieta y a todos nos preocupan sus efectos sobre la piel, tanto por sus consecuencias sobre el envejecimiento cutáneo como por su derivada sobre la salud al provocar cáncer de piel, no hay que olvidar que hay otros factores de riesgo, como la contaminación, que baraja las mismas derivadas.

El profesor del departamento de Ciencias y Biotecnología de la Universidad de Ferrara (Italia), Giuseppe Velacchi, ha explicado hoy en Madrid que la “polución se encuadra dentro de los cincos factores enemigos de la belleza. La contaminación es fuente de envejecimiento prematuro”.

Velacchi ha presentado el “I Estudio en vivo sobre los efectos del ozono en la piel”, que verá la luz en junio, y que ha realizado en colaboración con el laboratorio cosmético Skinceuticals.

Cómo combatir el efecto de la contaminación

Reconoce que no era muy proclive a esta colaboración, “no me gusta trabajar con las empresas”, pero le decidió la primera reunión con el laboratorio al escuchar que publicarían los resultados del estudios “con independencia de los resultados, tanto si eran favorables o no”.

Finalmente, el resultado al efecto antioxidante de dos de sus productos, Phlorentin CF y CE Ferulic, ha sido tan positivo neutralizando los radicales libres por la exposición a la contaminación, que la empresa no se plantea modificar su formulación, según Elena Aparicio, directora científica de la marca.

“Los efectos que provoca la contaminación sobre la piel no son evidentes”, explica el reputado profesor, y el problema, señala, es que nos exponemos a todos los mismo tiempo.

Efecto de la contaminación en la salud

Sin embargo, el estudio realizado en Italia y San Francisco, donde varias personas expusieron su brazo al efecto del ozono, y permitieron una biopsia posterior, provocó un resultado demoledor.

No hay que olvidar causa el 1,2 muertes prematuras en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud, y es la cuarta causa de muerte después de la dieta, presión arterial y tabaco.

“La contaminación es una epidemia global”, ha dicho el profesor en la engloba además del ozono y monoxido de carbono, entre otras, el humo del tabaco.

Velacchi ha indicado que la piel es la barrera de nuestro cuerpo con el exterior y la “ruta más frecuente” por la que entran las partículas en nuestro organismo.

“La ropa ayuda a protegerte”, pero no es suficiente. “El ozono se multipliacará por cinco en 2021 y, sin duda, afectará a nuestra piel a través del estrés oxidativo”, ha apuntado Velacchi.

El ozono entra en contacto con nuestra piel y daña las capas “superficiales, pero también las inferiores”, ha confirmado el profesor, una circunstancia que contribuye no solo al envejecimiento de la piel sino también a un aumento de las urgencias dermatológicas que “repuntan cuando los niveles de ozono aumentan”, ha indicado.

Una circunstancia que según Velacchi deberían tener en cuenta todos los gobiernos del mundo “los gastos de los tratamientos aumentan. Reducir los índices de contaminación no es solo un factor económico, conlleva también un aspecto social”

Leer noticia en fuente original: efeestilo.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.