TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 23, 2016

México: 20 mil personas mueren al año por la contaminación, según el INSP


En México se generan 20 mil muertes anuales debido a la contaminación del aire; 9 mil 600 corresponden a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), advirtió el director de Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Horacio Riojas Rodríguez.

En reunión con legisladores de la Comisión de Distrito Federal de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Cecilia Soto González, del PRD, aseguró que muchas ciudades no cuentan con redes de monitoreo de calidad de aire, a pesar de que de acuerdo con las normas más recientes todas las urbes con más de 500 mil habitantes deben tener dichos centros para saber la magnitud de partículas de ozono.

El funcionario indicó que la contaminación del aire ocupa el noveno lugar dentro de los factores que producen enfermedad y muerte en el país; aunado a ello, 28 millones de personas siguen expuestas a humo de leña, otro factor importante de la polución.

Pemex mantendrá la vigilancia de la calidad del aire tras explosión en Coaztacoalcos

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que mantendrá el monitoreo de la calidad del aire para determinar la presencia de sustancias que podrían representar algún riesgo para la salud, en la zona donde ocurrió la explosión de la planta en Clorados III, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Añadió que hasta el momento se tiene descartada la presencia de sustancias que representen un riesgo para salud de los pobladores en los alrededores de la zona del siniestro.

La empresa informó que peritos especializados iniciaron la investigación para determinar la causas del incidente en el complejo petroquímico operador por Mexichem, en sociedad con Pemex.

Pemex señalo que hasta el momento se tiene confirmado la muerte de 13 trabajadores, otras 19 personas se encuentran en diferentes hospitales de Pemex y del IMSS, 13 de las cuales se reportan como graves.

Leer noticia en fuente original: elfinanciero.com.mx | sdpnoticias.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.