TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 18, 2016

Greenpeace protesta en Londres por la contaminación del aire


Diversos activistas de la organización ecologista Greenpeace han escalado en Londres los 52 metros de la columna de Nelson, en Trafalgar Square, transgrediendo los servicios de seguridad del Parlamento para poner de relieve los niveles de contaminación del aire, que aseguran, rozan niveles peligrosos.

Dos de los manifestantes escalaron una valla y evadieron la seguridad del Parlamento para poner una máscara en la cara de la estatua de Oliver Cromwell. El grupo ecologista ha asegurado que planea poner máscaras sobre los rostros de otras 17 estatuas por todo Londres a lo largo de este lunes.

PROTESTA AMBIENTAL

Cuatro personas ya han sido detenidas como resultado de la protesta, según fuentes de la policía metropolitana, y los servicios de emergencia han acordonado la zona colindante a Trafalgar Square y el área alrededor de la columna de Nelson. Dos escaladores, identificados como Alison Garrigan, de 29 años, y Lucas Jones, de 30 años, empezaron a subir el monumento londinense aproximadamente a las 04:00 (GMT) y han declarado, desde la parte superior de la columna, a la emisora ​​de radio británica LBC que a pesar de la protesta, estaban "petrificados por el miedo a las alturas".

El grupo ecologista ha añadido a su lista de posibles nuevas protestas a la estatua de Sherlock Holmes, la estatua de Winston Churchill, la estatua de Thierry Henry, la estatua de la Reina Victoria, y la estatua de Eros entre muchas otras. Las brechas en la seguridad británica en época de máxima alerta terrorista podrían tener consecuencias en las autoridades de Westminster.

Greenpeace ha asegurado que la protesta pretendía subrayar la "crisis de salud pública" que se está viviendo en relación a la contaminación atmosférica y presionar al futuro alcalde electo, a lo largo de este mes de mayo, en las elecciones londinenses. El grupo pretende que el Gobierno centre sus esfuerzos en crear una alternativa al transporte público actual más verde y que cree zonas de "aire limpio" alrededor de colegios y hospitales.

Leer noticia en fuente original: elperiodico.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.