TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 15, 2016

Huelva: Llamadas al 112 alertaron esta semana de un nuevo episodio de olores


El Servicio de Emergencias 112 recibió desde las 23.10 horas del miércoles hasta las 9.40 de este jueves un total de nueve llamadas procedentes de Huelva capital alertando de un nuevo episodio de peste química en la ciudad y sus alrededores.

Fuentes del citado servicio han indicado a Viva Huelva que las llamadas se recibieron desde distintos puntos de la ciudad de Huelva, tales como la plaza Houston, la avenida Cristóbal Colón o la calle Doctor Rubio. Asimismo, el 112 señala que trasladaron la información de la Delegación provincial de Medio Ambiente, organismo de la Junta que les indicó que “los niveles están dentro del rango”.

Por su parte, desde la delegación onubense de Medio Ambiente quisieron matizar a este medio que sus técnicos “salieron a medir antes de que se produjeran las primeras llamadas” al 112, aclararon que este nuevo episodio de mal olor se prolongó “durante poco tiempo” y reiteraron que una vez comprobados los niveles de contaminación, estos estaban “muy por debajo de los límites máximos.

Estudio

Este nuevo episodio de peste química hace recordar que la Junta de Andalucía, a través de su departamento de Medio Ambiente, está tratando de localizar el origen. Tras meses de trabajo, el pasado 16 de marzo comparecieron ante los medios la delegada Rocío Jiménez, y José Antonio Candela, jefe de Protección Ambiental, para ofrecer una conclusiones muy poco o nada concluyentes.

Así, los representantes de la Junta sólo aportaron probabilidades e informaron de que la administración regional había decidido continuar con los distintos estudios porque lo hecho hasta entonces “no es suficiente” para “conseguir identificar el foco o focos y, a partir de ahí, solicitar las medidas correctoras si hiciesen falta”. Pues justo un mes después, la cosa sigue igual. El estudio está en estudio.

Según dijeron este jueves a Viva Huelva las fuentes de Medio Ambiente consultadas, a día de hoy estamos “en el mismo escenario”, aclarando, eso sí, que el nuevo episodio de peste sufrido este jueves “nos sirve para el estudio global”. Pero, ¿se ha avanzado en algo desde la comparecencia de la delegada? ¿Se ha concretado en algo sobre el tipo de estudio a llevar a cabo para identificar el origen de los malos olores? ¿Se ha ampliado el estudio inconcluso que se presentó el 16 de marzo? Pues básicamente, no. O lo que es lo mismo: “Estamos en el mismo estadio de concretar el estudio, en una etapa de elección de qué tipo de estudio se elige”.

Hasta entonces, sólo especulaciones cuando la ciudad es invadida por el usual olor que se masca, un olor que llevaba un tiempo sin tomar la atmósfera onubense y que este jueves regresó sin saber, por ahora, de dónde nace y quién lo causa. Pero ya queda menos...

Leer noticia en fuente original: andaluciainformacion.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.