TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 4, 2006

Los Verdes denuncian efecto ''devastador'' de petroleras sobre el Amazonas


El Grupo parlamentario de los Verdes denunció hoy el efecto "devastador" sobre el Amazonas que está teniendo la actividad de las compañías petroleras Repsol (España) Agip (Italia) y Texaco (Estados Unidos) situadas en la franja entre Perú y Ecuador.

04/02/2006

La presidenta del grupo, Monica Frassoni, el vicepresidente Claude Turmes, y el eurodiputado español David Hammerstein, explicaron en rueda de prensa que las actividades que las compañías petroleras han tenido efectos nocivos "tanto en el medio ambiente como en la seguridad de los habitantes de la Amazonía".

Criticaron asimismo que Repsol y Agip hayan firmado contratos con el Ejército ecuatoriano para garantizar la seguridad de sus instalaciones y alegaron que las ONG's que trabajan en la zona han probado que estos acuerdos violan la Constitución y amenazan los derechos de las comunidades que viven cerca de las explotaciones petroleras.

Mientras, el representante ('kuraka') de la comunidad indígena Sarayaku, (Ecuador) David Malaver Santi, relató que están amenazadas las 2.000 personas que viven en una superficie de 135.000 hectáreas dedicados básicamente a la caza y la pesca.

"El Estado y las empresas petroleras nunca respetan los derechos ambientales y de los pueblos", se quejó el dirigente indígena, quien recordó que su comunidad tiene una "estrategia propia de desarrollo a largo plazo, como el ecoturismo".

Malaver Santi, acompañado de los eurodiputados, está realizando una gira por Europa denunciando la situación de su comunidad que le ha llevado hasta ahora a Austria, Luxemburgo y Alemania en el marco de la Alianza Internacional sobre el Clima liderada por estos tres países y cofinanciado por la Unión Europea.

Los parlamentarios del Grupo de los Verdes pusieron de relieve el fracaso de la supuesta política europea de responsabilidad corporativa que es, a su juicio, a todas luces insuficiente para solventar los problemas que plantean las compañías europeas en todo el mundo, y reclamaron, por tanto, una revisión de estas políticas.


 Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.