TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 9, 2016

Colombia: La lluvia ayuda a mejorar la calidad del aire en Medellín


Las lluvias de los últimos días han ayudado a que la bruma que afectó la calidad del aire en el Valle de Aburrá se comience a dispersar, debido a las condiciones atmosféricas que muestran además una reducción en la nubosidad y mayor radiación logrando la dispersión de los contaminantes en la superficie.

Pese a la mejoría de acuerdo a las mediciones, el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto, señaló que la contingencia ambiental pasó de alerta roja a naranja.

“Hay buenas noticias en el sentido que están mejorando las condiciones, no obstante, se mantiene la contingencia atmosférica, vamos a esperar que siga evolucionando positivamente el fenómeno", puntualizó el director.

Frente al fenómeno que afectó la calidad del Aire en la ciudad, el experto e investigador de la Universidad Nacional, Álvaro Bastidas, explicó a Caracol Radio, que se trató de una combinación de tres efectos ambientales que se concentraron en el Valle de Aburrá por sus condiciones topográficas.

“Tenemos la combinación de tres fenómenos en la ciudad, uno es la llegada de residuos de quemas vegetales que hubo en la mayor parte del territorio nacional; el segundo aspecto fue la arena del Sahara que vino el 14 de febrero y el 1 de marzo y el último fenómeno fue un vapor de agua que cubrió casi todo el territorio colombiano y que muestra una intensa neblina", detalló el experto.

Las autoridades señalaron que para largo plazo, buscan revisar el plan de descontaminación del Valle de Aburrá, reorganizar el plan operativo del proyecto de calidad del aire y crear una hoja de ruta de contingencia para cuando vuelva a ocurrir el fenómeno.

Leer noticia en fuente original: caracol.com.co



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.