TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 4, 2016

El MIT desarrolla un sistema más eficiente y menos contaminante para las centrales térmicas de carbón


Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en sus siglas en inglés) ha desarrollado un sistema híbrido que podría suponer el renacer del carbón gracias a que reduce a la mitad las emisiones contaminantes de las centrales térmicas a la vez que duplica su eficiencia. El sistema aún no se ha probado en centrales reales aunque los impulsores de la investigación ya auguran que podría servir para revertir el proceso de cierre de este tipo de centrales productoras de electricidad.

El sistema se pone en marcha con el proceso de gasificación del carbón. Para ello, se insufla vapor a través de varias capas de mineral que previamente se ha pulverizado para obtener carbón gasificado y liberar el contaminante monóxido de carbono, así como moléculas de hidrógeno. Ese gas se inyecta luego en un reactor al que también se le inyecta oxígeno para producir una pila de combustible que genere electricidad. Esta electricidad sería la que, convenientemente canalizada, podría convertirse en una corriente aprovechable para el circuito.

Fuente: http://news.mit.edu

La mejora en la eficiencia se produce gracias a que ambos sistemas –la gasificación del mineral y la pila de combustible- operan a similares temperaturas, de manera que el aporte energético es mínimo, ya que la propia reacción electroquímica produce el calor necesario para llevar a cabo la gasificación.

Respecto al descenso en las emisiones, los investigadores avanzan que al acumularse el carbono sobrante del proceso en una corriente de gas puro es más fácil capturar los gases procedentes de la quema de carbón convencional. Con ello, se reduciría el impacto de los gases que provocan el efecto invernadero ya que se podrían almacenar fácilmente en vez de enviarlos a la atmósfera.

Leer noticia en fuente original: infobierzo.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.