TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 1, 2016

Galicia: La Xunta analiza la calidad del aire en A Illa de Arousa


Evaluar el estado del aire en las Rías Baixas es el objetivo que se ha marcado MeteoGalicia con la instalación de una unidad móvil en A Illa de Arousa.

Estas mediciones se van a realizar entre el 1 de abril y el 30 de septiembre con una unidad móvil que se encuentra situada en las inmediaciones del muelle de Pau, aunque no se descarta que, en el futuro, se opte por instalar un punto fijo en el municipio, el primero de la comarca de O Salnés, que sirva para ofrecer una lectura del estado del aire en esta zona.

La instalación de esta unidad móvil, explica Catalina Rodríguez, técnico de Meteogalicia, es recoger datos sobre la presencia de ozono troposférico para contribuir a la campaña que ha lanzado el Ministerio de Medio Ambiente para contribuir a detectar niveles superiores a lo normal en diferentes puntos del país.

La elección del período en el que estará presente la unidad móvil, del 1 de abril al 30 de septiembre, no ha sido al azar, ya que es durante el verano, en los meses de mayor radiación solar, cuando se registran las mayores concentraciones de este agente contaminante.

Además del ozono, la unidad móvil también medirá la presencia de otros contaminantes en el aire de A Illa, como es el caso del monóxido de carbono o el dióxido de azufre entre otros.

Incluir A Illa en la campaña también tiene su explicación, ya que es el único municipio en el que se ha instalado esta unidad móvil. Además de haber sido un municipio que puso todo tipo de facilidades para instalar esta unidad móvil, la localidad arousana presenta una ubicación propicia por su condición de ínsula, al estar alejada de la presencia de contaminantes originados por el tráfico o la industria, algo que ocurre en otros municipios. De hecho, Rodríguez reconoce que los niveles de ozono en Galicia se encuentran en torno a "buenos o admisibles, puede haber en algunas ciudades determinados días en los que la actividad industrial o el tráfico generen índices por encima de lo aconsejable, pero acostumbran a ser casos muy puntuales, lejos de lo que ocurre en grandes ciudades como Madrid o Barcelona".

Toda la información que capte la unidad móvil podrá consultarse desde hoy, en tiempo real, en la página web de Meteogalicia, y están previstas actividades formativas en las que se aborde la calidad del aire y en las que se muestre la unidad móvil a los alumnos de los centros educativos de A Illa.

Los técnicos de Meteogalicia también se pasarán por la unidad móvil para recoger todos estos datos y analizarlos durante el período de estancia de la misma en A Illa.

Leer noticia en fuente original: farodevigo.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.