TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 31, 2016

Valencia acoge la jornada de Mejora de la Calidad del Aire en las Ciudades


La concejala del Área de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pilar Soriano, ha iniciado las segundas jornadas ‘Mejora de la Calidad del Aire en las Ciudades’, las primeras que organiza el Ayuntamiento de Valencia. En la presentación ha destacado el compromiso del equipo de gobierno por “continuar tomando medidas que reduzcan las emisiones de partículas contaminantes derivadas del tráfico rodado”.

Soriano también ha explicado la iniciativa municipal para desarrollar un protocolo de medidas que hay que tomar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión. Además, ha afirmado que “es necesario incidir en las estrategias que reduzcan la emisión de contaminantes atmosféricos para poder alcanzar una calidad del aire en las ciudades que garantice un nivel de protección adecuado para la salud de la ciudadanía, con actuaciones en todos los sectores y las actividades con incidencias en la calidad del aire, especialmente en el ámbito de la movilidad urbana”.

Precisamente el tráfico se ha presentado como uno de los obstáculos principales para la progresiva mejora de la calidad del aire en las ciudades. Soriano ha defendido que esa mejora ha de ser una línea fundamental en la política ambiental de todas las administraciones públicas y por eso ha incidido en los esfuerzos que el Ayuntamiento de Valencia está haciendo en esa línea: “estamos haciendo un seguimiento continuo de las medidas propuestas en los ‘Planes para la mejora de la calidad del aire de la aglomeración ES1016 L’Horta (Valencia y su entorno metropolitano)’ y acabamos de implementar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valencia con medidas orientadas a la disminución del vehículo privado para impulsar el transporte público y de vehículos ecológicos alternativos’.

Sobre esta cuestión también se ha pronunciado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha participado en una mesa redonda sobre buenas prácticas municipales con representantes de los ayuntamientos de Sevilla y Madrid. “Sin el Plan de Movilidad Urbana Sostenible las expectativas eran de un aumento de un 3 % de tráfico y un incremento generalizado de contaminación atmosférica en toda la ciudad; ahora, sin embargo, con el plan, esperamos una reducción global del tráfico rodado de cerca de un 14 % y una bajada notable del dióxido de nitrógeno en el centro de la ciudad”, ha dicho.

Grezzi ha justificado que “es fundamental cambiar el modelo de movilidad urbana y metropolitana para mejorar la calidad del aire, reduciendo las emisiones de gases contaminantes. Para conseguirlo trabajamos para racionalizar el uso del vehículo privado motorizado en favor de los transportes colectivos potenciando su intermodalidad y mejorando su eficiencia, además de seguir impulsando recorridos de calidad para peatones y la bicicleta como medio de transporte óptimo en una ciudad como Valencia”.

En la jornada también han participado responsables de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente y de Industria, Energía y Turismo, de las federaciones española y valenciana de municipios y provincias, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, de Gas Natural Distribución, de la Asociación Española de Gas y de Autobuses de MAN. La lucha efectiva contra las emisiones de dióxido de carbono mediante su reducción en ámbitos como el doméstico o con mecanismos como los que gestionan el tráfico y la importancia del aire que se respira, incluso por encima de los alimentos que se toman, han sido algunos de los ejes de las diversas intervenciones.

Las diferentes ponencias de la mañana han abordado la situación actual de la calidad del aire urbano en España, la importancia de mejorar la calidad del aire en las ciudades y su reflejo en la habitabilidad, la salud y la convivencia ciudadana, el marco de acción nacional para la transposición de la Directiva de Infraestructuras de Combustibles Alternativos y, por último, el papel del gas natural para mejorar la calidad del aire.

Leer noticia en fuente original: elperiodic.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.