TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 29, 2016

Granada: El PSOE pide medidas para frenar la contaminación en Marín Ocete, Villarejo y Violón


Los concejales del PSOE han presentado en el Violón una moción que han elevado al pleno de este mes para que desde el Ayuntamiento de Granada se pongan en marcha "con urgencia medidas que reduzcan los altos niveles de contaminación acústica y medioambiental provocados en las zonas del Violón, Villarejo y Rector Marín Ocete a causa del Plan de Movilidad implantado por el PP, que ha supuesto el aumento desmedido de autobuses en estos puntos de la ciudad, con los consiguientes perjuicios para vecinos e incluso para escolares de centro cercanos".

"Además de los problemas acústicos", el portavoz socialista, Paco Cuenca, se ha referido a los "preocupantes datos que registra Granada en cuanto a contaminación atmosférica, lo que hace necesario la adopción de medidas urgentes”. En este sentido, ha explicado que la iniciativa del PSOE busca un acuerdo de pleno para que se inicie de inmediato “la tramitación del proyecto de Intercambiador Metropolitano en terrenos de Adif, a fin de evitar la alta contaminación medioambiental y acústica que sufren los vecinos y alumnos de Marín Ocete”.

Desde el PSOE, como ha señalado Cuenca, apuestan por avanzar en el diseño de un plan de transporte metropolitano que “dé cohesión a todo el Área Metropolitana, con líneas transversales desde los pueblos hasta la ciudad, limitando así los transbordos y sus inconvenientes, y contribuyendo a que se reduzca el uso del vehículo privado”.

Para el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento, es imprescindible además que “el equipo de gobierno del PP asuma el Pacto Municipal por el Clima, recientemente suscrito por los grupos políticos del Ayuntamiento, con el objetivo de dar una visión integral a estas medidas parciales que no pueden esperar más porque hay miles de granadinos perjudicados”. Al respecto, Cuenca ha recordado que en puntos como Marín Ocete, “donde paran 21 líneas urbanas y metropolitanas, y a diario transitan más de 500 autobuses provocando una situación límite para los vecinos, no sólo por los problemas de ruidos, sino también por la contaminación medioambiental que supone una concentración tan desmesurada de autobuses”. En este sentido, ha dicho que “la situación que padecen los vecinos ha llevado a la Fiscalía a iniciar una investigación”.

Cuenca ha apuntado que, si bien, la concejala de Medioambiente, Telesfora Ruiz, parece ser que tiene la intención de crear una comisión de trabajo con el fin de implicar al mayor número posible de actores sociales para esta tarea, “es imprescindible que mientras se desarrollan todos estos trabajos, quien gobierna tome decisiones urgentes que hay que poner en marcha sin más dilación porque la situación es insostenible”.

Leer noticia en fuente original: ideal.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.