TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 24, 2016

Asturias: La CEA alerta de un pico de contaminación por partículas en Gijón


En una nota de prensa, la Coordinadora Ecologista ha informado de que la estación de Roces ha recogido picos de 75 ug/m3 de PM 2,5. "En las últimas 24 horas hubo una media diaria de 28 ug/m3, superando las medias de las otras estaciones asturiana, según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en su web de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011", ha explicado la organización.

Ha explicado que se han superado ampliamente los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que "recomendó en 2005 unos valores límite para partículas de 10 ug/m3 de media diaria para las PM 2,5 y una valor de alerta de 25 ug/m3 de media diaria".

También asegura que ha habido "un notable incremento en la zonas de las partículas PM10 en la misma zona.". "A pesar de que se repite estos elevados niveles de contaminación en la zona, estamos esperando que nos diga el Principado que otras medidas propone para reducir la contaminación de este peligroso contaminante que solo se mide en continuo en 3 estaciones de Gijón, que no pongan disculpas porque con la salud de la gente no se juega", ha explicado la Coordinadora.

Leer noticia en fuente original: lainformacion.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.