TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 20, 2016

Mancera pide monitores de calidad del aire para toda la zona megalopolitana de México


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó a la federación la instalación de monitores de calidad de aire en todas las regiones que integran la zona megalopolitana de México.

Comentó que cada una de las regiones –Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos– necesita entre 70 y 80 millones de pesos para implementar dichos aparatos.

Tanto la Ciudad de México como el Estado de México ya cuentan con monitores de calidad del aire. Mancera Espinosa no informó si es necesario que ambas entidades necesiten presupuesto para instalar más aparatos.

En ese sentido, solicitó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, el acceso a los fondos de origen internacional, mejor conocidos como “Fondos Verdes” para el equipamiento de dichos sistemas de monitoreo en toda la zona megalopolitana.

“Se va a trabajar con esto. El destino de este tipo de fondos estaría completamente justificado con este proyecto”.

En la reunión con el funcionario federal, también se acordó de otorgar garantía financiera al Sistema Cutzamala.

“En este momento hay suficiencia presupuestaria, pero si se requiere más, habrá también presupuesto, es decir, habrá suficiencia financiera de acuerdo a lo que sean sus necesidades.

Ahora le damos garantía financiera a Cutzamala con el recorte de 250 millones”, dijo.

Finalmente, Mancera añadió que su gobierno estará pendiente de los planes de renovación del parque vehicular de unidades recolectoras de basura.

“También platiqué el día de ayer con el secretario de Hacienda, respecto de poder dotar de fuerza financiera para continuar con nuestra labor de cambio de unidades recolectoras de basura y también de transporte público, (…). Vamos a estar muy pendientes de eso también”.

Leer noticia en fuente original: horacero.com.mx



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.