TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 18, 2016

Volkswagen negocia con autoridades de EE.UU. el pago por el fraude de contaminación


Volkswagen AG mantiene negociaciones con autoridades estadounidenses para establecer un fondo de recuperación nacional y otro para California como castigo por la contaminación derivada de sus autos en tanto el fabricante de autos hizo trampa en las pruebas por emisiones de sus vehículos diésel, dijeron personas al tanto del tema.

Un fondo sería administrado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por su sigla en inglés) y se utilizaría para promover el transporte limpio en todo el país; el otro sería manejado por California para promocionar los vehículos de emisión cero en el estado, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas dado que las conversaciones son privadas. Las negociaciones continúan y muchos detalles están en proceso de cambio, dijeron las personas.

Un acuerdo contribuiría a resolver un proceso civil del Departamento de Justicia y a eliminar un obstáculo clave en tanto el fabricante de autos alemán trata de salir de un escándalo que afecta a 11 millones de sus vehículos en el mundo entero. Volkswagen, que enfrenta miles de millones de dólares en multas regulatorias y compensación legal, tiene un plazo judicial hasta el 24 de marzo en California para presentar una solución que afecta a casi 600,000 autos estadounidenses cuyos motores diésel fueron manipulados para aprobar las pruebas de emisiones pese a contaminar más de lo permitido.

Representantes de VW, la EPA, el Departamento de Justicia, y el Consejo de Recursos del Aire de California se negaron a dar detalles sobre las negociaciones.

Tribunal de California.

El 4 de enero, el Departamento de Justicia demandó a Volkswagen por violar la Ley de Aire Limpio. El juez de distrito Charles Breyer, que preside el caso, ha ordenado a la empresa presentar una solución el día fijado por la justicia la semana próxima en San Francisco.

Las penalidades por las cuatro infracciones podrían ascender a un total de US$ 46,000 millones, según el analista de Bloomberg Intelligence Kevin Tynan, dando pie a la necesidad de negociar un acuerdo manejable. Un arreglo estadounidense se sumaría a los 6,700 millones de euros (US$ 7,400 millones) que VW ha apartado para el escándalo, incluida la reparación de 8.5 millones de vehículos en Europa.

El proceso del Departamento de Justicia es similar a su querella civil contra BP Plc a raíz del derrame marítimo de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon en 2010, dijo un funcionario del departamento que pidió no ser mencionado por su nombre debido al litigio en marcha. En BP, Estados Unidos coordinó su causa con las de demandantes privados. El gobierno vinculó su juicio contra Volkswagen con juicios de los consumidores y los presentados por varios fiscales generales estatales que actualmente están ante Breyer. El departamento está investigando aparte si Volkswagen o sus ejecutivos violaron alguna ley penal.

Las tratativas entre las autoridades estadounidenses y VW fueron complejas y comenzaron lentamente dado que el fabricante inicialmente negó haber actuado mal y luego enfrentó una serie de cambios en la dirección de la empresa y asesores legales, dijeron las personas.

Las negociaciones por soluciones comenzaron a avanzar hace apenas unas pocas semanas, dijeron. Francisco Javier García Sanz, el responsable de compras de Volkswagen y el integrante que más tiempo lleva en su consejo de dirección, tomó en diciembre el control de las negociaciones anteriormente en manos del personal técnico.

Leer noticia en fuente original: gestion.pe



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.